Tecnología

El meme que fue señalado como sexista por el mundo de la publicidad en Suecia

El meme que fue señalado como sexista por el mundo de la publicidad en Suecia
T13
Compartir
La imagen fue utilizada por una marca y provocó que el observatorio del rubro se pronunciara oficialmente al respecto.

Antonio Guillem es el autor de una de las fotografías más "memeables" del último tiempo. Se trata de la instantánea que muestra cómo el novio de una muchacha se queda mirando a otra que pasa por su lado. Imagen que ha sido cuestionada en redes sociales por su carácter de "sexista".

La foto fue tomada en 2015 en la ciudad española de Girona, y comenzó a ser viral a principios de 2018. Diversos han sido los usos que se le han dado para las burlas con memes en situaciones que van desde lo político hasta lo deportivo.

Desde el mundo de la publicidad también se han hecho presente con el uso de este recurso gráfico. Y en Suecia ya fue considerado sexista de manera oficial. El Recklamombudsmannen, observatorio sueco de la publicidad se pronunció al respecto.

Fue una publicación que realizó la compañía operadora de internet sueca Bahnhof la que hizo reaccionar al observatorio. En un posteo del mes de abril utilizaron esta imagen donde usan a la mujer bajo la frase “tu empleo actual”, la joven de rojo es “Bahnhof” y el novio distraído es el candidato que podría empezar a trabajar en la empresa.

Por eso es que de la entidad que vela por las buenas prácticas indican que “el anuncio objetiviza a las mujeres” al presentarlas como “objetos intercambiables” y al sugerir “que lo único interesante de ellas es su apariencia”.

Si bien su postura no puede restringir ni prohibir este tipo de casos, marca un precedente de cómo van tomando fuerza e importancia las redes sociales y el trato entre géneros en el día a día.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota