Tendencias

La función que no tendrán los nuevos iPhone cuando lleguen a Chile

Se espera que los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr lleguen antes de fin de año a nuestro país.

Crédito: Apple
Iphone Xs y Iphone Xs Max

Semanas atrás se presentaron en California los nuevos celulares de Apple, los iPhone Xs, Xs Max y Xr, los cuales traen numerosas mejoras y se espera que lleguen a Chile antes de fin de año.

Sin embargo, una de las funciones anunciadas en los nuevos equipos de la manzana, podría no estar disponible en Chile una vez que se comercialice en nuestro territorio.

Se trata de la tecnología Dual SIM, la cual permite utilizar dos líneas telefónicas al mismo tiempo, dando la opción de utilizar -por ejemplo- un número para el trabajo y otro para la familia y amigos.

La función que no tendrán los nuevos iPhone cuando lleguen a Chile

Existen dispositivos de otras marcas que si cuentan con esta tecnología, los cuales traen ranuras para dos "chips", donde basta con insertarlos y comenzar a utilizar el equipo. Sin embargo, los nuevos iPhone -que llegarán a gran parte de occidente- no traerán doble ranura y harán uso de la tecnología eSIM, la cual permite usar dos líneas, pero haciendo uso de un chip físico y otro "virtual".

El gran detalle es que -momentáneamente- ningún operador en Chile cuenta con esta tecnología, por lo que es muy probable que estos dispositivos no puedan usar la función Dual SIM en territorio nacional.

No solo Chile se quedaría sin la posibilidad de usar esta función, sino también gran parte de Latinoamérica, ya que -según Apple- la tecnología eSIM está disponible en apenas diez países:

  • Estados Unidos 
  • Alemania 
  • Reino Unido 
  • República Checa 
  • España
  • Croacia 
  • India
  • Canadá
  • Hungría
  • Austria.

Distinto será el caso de China, ya que Apple lanzará modelos especiales para este mercado, los cuales traerán dos ranuras para tarjetas SIM, debido a que donde gran parte de las personas usa dos líneas telefónicas y la tecnología eSIM no está disponible.

La función que no tendrán los nuevos iPhone cuando lleguen a Chile

Adicionalmente, Apple advierte el sistema Dual SIM no estará disponible al momento en que empiece la comercialización de sus dispositivos, sino que será activada posteriormente a través de una actualización de software. 

¿Qué es iOS 12 y por qué deberías instalarlo en tu iPhone?

Buenas noticias para los usuarios de iPhone y iPad, ya que durante la tarde de este lunes, la empresa lanzó para todo el mundo iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el cual viene cargado de novedades y mejoras.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias