Tecnología

La polémica respuesta del iPhone al preguntarle por la capital de Perú (y que involucra a Chile)

La polémica respuesta del iPhone al preguntarle por la capital de Perú (y que involucra a Chile)
T13
Compartir
El sistema inteligente de Apple, Siri, recoge respuestas de diversos sitios para entregar sus respuestas.

Un particular momento se ha registrado y viralizado a través de redes sociales. Siri, asistente personal e inteligente de Apple -que por lo general no suele cometer errores- entrega una singular respuesta a una pregunta aparentemente sencilla para el sistema

Ante la consulta de "¿Cuál es la capital de Perú?", Siri responde: "Lima es la capital de HIJOS DE CHILE". Asimismo, si se pregunta acerca de cuál es la capital de "hijos de Chile", el asistente señala: Lima.

La particularidad fue grabada y subida a la plataforma de Youtube y ya suma miles de reproducciones, además de acalorados comentarios entre los usuarios.

Siri al ser consultado por la capital de Perú.

Aunque hasta ahora no se saben los reales motivos de este error, varios lo han atribuido al hecho que el asistente de la "manzana" recopila respuestas de sitios como Wikipedia, por lo que se presume que el portal podría haber sido "hackeado". 

 

¡Otro más! Usuarios reportan nueva falla en los últimos iPhone

No hay duda que los nuevos iPhone de Apple son los teléfonos más deseados por los usuarios, sin embargo, el nuevo "chiche" de la manzana está presentando algunos problemas alrededor del mundo.

Etiquetas de esta nota