Tecnología

Iniciativa busca equipar a mendigos con routers para Wifi en Praga

Iniciativa busca equipar a mendigos con routers para Wifi en Praga
T13
Compartir
La apuesta de Wifi4Life busca reinsertar a los mendigos checos al mundo laboral a través de esta ingeniosa idea. Comenzaría en 2016.

¿Está cerca la República Checa de tener Wifi gratis a lo largo y ancho de su territorio? 

La respuesta a esta pregunta parece estar un poco más cerca luego que una iniciativa de la agrupación Wifi4Life se hiciera conocida a nivel mundial por su ingeniosa apuesta: Equipar con routers a los mendigos para poder dar internet en la calle y así también aportar en su reinserción en el mundo laboral.

Los dirigentes, que ya están en conversaciones con los autoridades para implementar su plan desde 2016, también pretender dotar a los indigentes de un cable USB para así cargar los smartphones.

"Ellos están en la calle y la mayoría de las veces no tienen nada que hacer y queremos que empiecen a trabajar", asegura Lubos Bolececk, presidente de WiFi4Life, al diario español El Mundo.

La iniciativa ya se intentó aplicar durante el invierno pasado pero sin el éxito necesario. En esa ocasión se lograron recaudar solamente casi 400 euros de los 5.500 necesarios. Sin embargo, todo puede cambiar porque esta vez se ha ofrecido además comida, ropa, alojamiento y cinco euros diarios.

MIRA ACÁ LA CAMPAÑA:

Revisa este video también: