Tecnología

La nave rusa Soyuz MS-03 desembarca tres astronautas en la estación espacial

La nave rusa Soyuz MS-03 desembarca tres astronautas en la estación espacial
T13
Compartir
El cosmonauta ruso Oleg Novitski, la astronauta estadounidense de la NASA Peggy Whitson, y el francés Thomas Pesquet, de la ESA ya arribaron a la EEI para formar parte de la Expedición 50.

Este sábado la nave rusa Soyuz MS-03 se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres astronautas a bordo, según informó la agencia espacial estadounidense (NASA).

En la nave, la tercera de la nueva serie de Soyuz, viajan el cosmonauta ruso Oleg Novitski, la astronauta estadounidense de la NASA Peggy Whitson, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El acoplamiento se produjo a las 21.58 GMT tras su lanzamiento a las 20.20 GMT de este viernes, con ayuda del cohete portador Soyuz-FG desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

De antemano se dio a conocer que los tripulantes de la Soyuz MS-03 serían recibidos en la plataforma orbital por sus actuales inquilinos: los rusos Serguéi Rízhikov y Andréi Borisenko y el estadounidense Robert S. Kimbrough, que llevan más de tres meses en el espacio.

Toda la tripulación junta celebrará las fiestas de Navidad y Año Nuevo a bordo de la EEI con platos cocinados en un famoso restorán de París.

A continuación sigue en vivo la transmisión de la NASA de la llegada de la nave Soyuz MS-03 a la Estación Espacial Internacional, la nave que lleva a bordo a los tres nuevos astronautas que formarán parte de la Expedición 50.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota