Tecnología

La novedosa idea de un niño de ocho años para encontrar aviones desaparecidos

La novedosa idea de un niño de ocho años para encontrar aviones desaparecidos
T13
Compartir
Un pequeño entusiasta, le escribió una simple carta con un dibujo al CEO de Delta Airlines, en donde le entregó una gran solución para encontrar vuelos que hayan caído al mar o tierra.

Su nombre es Ben, tiene ocho años, y tenía en su pequeña cabecita una gran y enorme idea que podría dar alivio al dolor de cientos o miles de familias, víctimas de accidentes aéreos en el mar. 

Se trata de un simple dibujo que muestra un mecanismo que ayudaría a encontrar naves sumergidas en el mar. Espacios donde usualmente, es muy difícil realizar búsquedas y rastreos. 

Ben realizó este bosquejo, junto a una carta que envió al CEO de Delta Airlines, Richard Anderson, luego de ver el programa "¿Por qué desaparecen los aviones?", en un capítulo que abordaba el misterioso caso del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014. 

La idea del pequeño consiste en "globos anaranjados de neón que se elevan a la superficie cuando el avión se estrella en el mar", agregando que "el globo no seria lo suficientemente ligero como para flotar en el aire, y tendría goma reforzada para soportar mucha presión".

Además de esto, Ben consignaba que debería tener un transmisor de radio frecuencia para poder triangularlo y localizarlo. 

Anderson y Delta Airlines respondió agradecido por esta idea, asegurando que la trasladarán al departamento encargado de seguridad de vuelos, y que en recompensa le enviarán regalos por su ayuda. 

Señal T13 En Vivo