Tecnología

La nueva forma con la que WhatsApp quiere rentabilizar sus mil millones de usuarios

La nueva forma con la que WhatsApp quiere rentabilizar sus mil millones de usuarios
T13
Compartir
La aplicación de mensajería móvil permitiría a empresas como bancos o aerolíneas, enviar mensajes a los usuarios de la red social. Aunque de manera limitada.

Cuando en septiembre de 2015 WhatsApp dio a conocer la noticia que alcanzaría prontamente los 1.000 millones de usuarios —en esa fecha tenía 900 mil—, comenzaron a aparecer las alternativas con el que la empresa podría rentabilizar su popularidad, recordando que el servicio no tiene publicidad.

Incluso, en T13 te mostrábamos tres opciones: emojis de pago (como los de Kim Kardashian), otras aplicaciones (para pedir taxis o comprar boletos para el cine) o el pago de un dólar al año.

Pero, ahora, el sitio especializado The Information propone una cuarta opción. 

Según el medio, WhatsApp busca invitar a que las empresas establezcan relaciones con los usuarios a través del servicio.

De esta forma, permitiría que firmas como aerolíneas o bancos envíen mensajes a las personas comunes que utilizan este tipo de mensajería instantánea.

"Las compañías solo podrían enviar notificaciones a personas que han optado por recibir mensajes en el app. Los usuarios no podrían responder desde estas notificaciones. Los negocios podrán enviar mensajes más completos con tickets o tarjetas insertadas, en comparación de los mensajes escuetos que envían (las compañías) por texto o correo", expresó una de las fuentes.

Y un portavoz de WhatsApp aseguró que "estamos en los primeros días de esto".

Whatsapp
Whatsapp

Recordemos que a comienzos de este año, la firma anunció que dejaría de cobrar un dólar anual para poder utilizar la plataforma y que era la única manera de monetizar el producto.

¿Será el camino correcto?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota