Tecnología

¿Subirán los precios? Netflix está probando nuevo sistema de suscripciones

¿Subirán los precios? Netflix está probando nuevo sistema de suscripciones
T13
Compartir
El servicio de contenido en streaming está probando una suscripción más cara, que además, provocaría cambios en la actual oferta del servicio.

Netflix es uno de los servicios de streaming más utilizados y recientemente ha estado en la contingencia -junto con otras plataformas- tras el anuncio del gobierno para que los servicios de internet paguen impuestos en Chile.

Pese a lo anterior, a nivel global la empresa se encuentra probando una nueva suscripción orientada a sus usuarios más exigentes, ya que permitiría visualizar contenidos de la plataforma en una resolución más alta: Ultra HD, en alto rango dinámico (HDR) y con audio en alta definición.

La nueva suscripción, llamada "Ultra", se está probando con algunos usuarios europeos y tiene un costo aproximado de 13 mil pesos (16,99 euros), sin embargo, exceptuando las características antes mencionadas, no cuenta con muchas diferencias en relación a la suscripción Premium, la más cara hasta el momento ($7.390).

Sin embargo, según consigna TuttoAndroid, la aparición de este nuevo plan afectaría a la actual oferta de Netflix.

En Italia, algunos usuarios señalan que han recibido material promocional de Netflix donde se aprecia un "empeoramiento" del plan Premium, en donde se reducen de cuatro a dos pantallas simultáneas.

Además, el plan estándar también sufriría modificaciones, reduciendo de dos a una pantalla simultánea.

Netflix no ha oficializado los cambios en los planes, pero señalan que continuamente prueban nuevas funciones y que en este caso "estamos probando características y precios ligeramente diferentes, para entender mejor cómo valoran los consumidores de Netflix."

Desde la empresa enfatizaron que la suscripción Ultra no está disponible para todos los usuarios y que solo se trata de una prueba.

Señal T13 En Vivo