Tecnología

La obsesión de Facebook será la "teletransportación" para 2025

La obsesión de Facebook será la "teletransportación" para 2025
T13
Compartir
El objetivo de la red social es potenciar lo que parece imposible: una realidad virtual que "confunda" al usuario con la realidad.

Cuando se tiene en cuenta que Facebook ya tiene más de 10 años cambiando la vida de las personas y el acceso a las relaciones entre los usuarios y sus métodos de información, también es imposible no hacer énfasis en los cambios progresivos que la red social de Mark Zuckerberg ha ido introduciendo lentamente para modernizarse.

Las opciones de personalizar la experiencia se han visto como el eje central de las nuevas iniciativas que por estos días están enfocadas en mejorar la calidad informativa en la plataforma, en pocas palabras, tener más buscando menos.

Sin embargo, según publica "Business Insider", el nuevo objetivo de Facebook ya es claro y tiene una fecha ideal para ser implementado: para 2025 se espera llevar a cabo la denominada "teletransportación" virtual. Sí, leíste bien.

"Facebook quiere construir un dispositivo que permita al usuario estar donde quiera, con quien quiera y sin que los límites geográficos importen". La frase corresponde al mismísimo director técnico de la compañía, Mike Schroepfer, quien asistió el martes pasado a la Cumbre Web de Dublín.

Entre los propósitos que deja entrever una de las manos derechas de Zuckerberg se encuentra moldear un mundo que vaya mucho más allá de la realidad virtual. Y va camino a ello. Por estos días se encuentra incursionando en este ámbito a través de Oculus Rift, una versión definitiva del casco de realidad virtual que verá la luz en 2016.

Se espera que para el primer trimestre del próximo año salga a la venta este aparato que cuenta con una experiencia inmersiva gracias a unas lentes especiales y a un sonido envolvente. Además, contará con Oculus Touch, capacitado para interactuar con objetos y personas en un entorno virtual mediante comandos gestuales, informa ABC de España.

Revisa este video también:

Pero no es todo. Según Business, "(Facebook) Imagina un futuro en el que Oculus será capaz de engañar a sus sentidos en el pensamiento de su mundo virtual haciéndolo creer que es real, propiciando así que la gente viva cualquier cosa que imagine en 3D". Por tanto, "confundir" al usuario creyendo que el mundo virtual es real.

Para ello uno de los principales desafíos es introducir con éxito el entorno virtual como uno totalmente realista para los ojos del usuarios viéndose a sí mismo y a los demás. De esta forma, Oculus Touch tendrá como aliado un sensor de presión que, combinado con una cámara en el Rift, logra capturar la expresión facial. O sea, tu foto de perfil podrá revelar cómo te sientes en ese momento.

Como si fuera poco Facebook quiere potenciar la herramienta con un último paso dirigido a la opción de crear sus propios mundos 3D. Para ello, Surreal Vision, una "Start Up" británica especializada en reconstrucción de escenas 3D ha sido una de las grandes compras de Facebook para este año. 

Ya lo sabes, cuando en 2025 pienses en cómo era Facebook en 2015, quizás te sentirás igual que cuando comenzaste a leer esta nota y rememorar 2005 ¿Preparado?

Etiquetas de esta nota