Tecnología

La peligrosa razón por la que Lime suspendió su servicio de scooters eléctricos en Suiza

La peligrosa razón por la que Lime suspendió su servicio de scooters eléctricos en Suiza
T13
Compartir
La empresa no ha señalado cuando reestablecerá el servicio, pero aseguró que compensará a todos sus usuarios en el país europeo.

Lime es una empresa que provee de scooters eléctricos en varias partes del mundo, incluyendo Chile y su modalidad es muy similar a la de servicios como Mobike, donde tomas una bicicleta, la usas y la dejas en cualquier lugar, solo que en lugar de una bicicleta, usas un scooter.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Scooters eléctricos: Así funciona el nuevo sistema de transportes en Las Condes.

Este sistema de transporte es ampliamente utilizado en otras partes del mundo, sin embargo, en Suiza, la empresa tuvo que detener su servicio por poner en riesgo la integridad de sus usuarios.

Según consigna el sitio Engadget, un grave error estuvo afectando a varios usuarios de Lime, ya que algunas personas, mientras conducían los scooters, estos se frenaban repentinamente, provocando caídas a los conductores.

Sin ir más lejos, existen reportes de personas que han sufrido diversas lesiones, como hombros y codos dislocados, hasta golpes y cortes, obligando a la empresa a suspender su servicio en el país europeo.

Lime no ha anunciado cuándo reestablecerá el servicio, sin embargo, mencionó que una vez que vuelva, compensará a todos sus usuarios suizos con viajes gratis de 15 minutos.

Señal T13 En Vivo