Tecnología

Realidad aumentada en cámaras de celulares: el próximo paso de Facebook

Realidad aumentada en cámaras de celulares: el próximo paso de Facebook
Emilio Ramírez
Compartir
El anuncio lo dio a conocer el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, durante la conferencia F8, que reúne a los desarrolladores de la red social.

En el marco de la conferencia F8, cita que reúne a los diversos desarrolladores de Facebook, el CEO de la compañía, Mark Zukcerberg, anunció la próxima plataforma que integrará la red social.

Se trata de un desarrollo en realidad aumentada (RA), que estará disponible en las cámaras fotográficas de smartphones y otros dispositivos móviles que integren la aplicación.

"Con el tiempo, creo que esto va a ser una tecnología muy importante que cambiará la forma en que usamos nuestros teléfonos y, finalmente, toda la tecnología", señaló Zuckerberg en la cita, quien sostuvo fielmente que la RA será la herramienta ideal para estas plataformas en un futuro no muy lejano.

En desarrollo

Si bien ya hay aplicaciones que integran la Realidad Aumentada (Pokémon GO y Snapchat recientemente), Facebook, a través de su creador expresó que "va a tomar un tiempo para que esto se desarrolle" en la aplicación.

Los desarrolladores de la compañía ya trabajan en una versión beta de esta plataforma, pero que no está disponible para los usuarios, ya que solo está siendo probada en las dependencias de la red social.

Señal T13 En Vivo