Tecnología

La verdad detrás de las supuestas transmisiones en vivo de la NASA que se comparten en Facebook

La verdad detrás de las supuestas transmisiones en vivo de la NASA que se comparten en Facebook
T13
Compartir
Según la agencia espacial estadounidense, los videos no corresponden a imágenes emitidas en tiempo real y son, por el contrario, registros con más de un año de antigüedad.

No todo lo que brilla es oro. Esa parece ser la frase que describe a la perfección lo que ha ocurrido con las supuestas transmisiones en vivo que se comparten por Facebook y que aseguran mostrar las últimas hazañas de la NASA (agencia espacial estadounidense).

Según publica BBC News, en los últimos días muchos usuarios de la red social has estado recibiendo con gran emoción los videos de la Estación Espacial Internacional (ISS), perteneciente a la NASA.

Las registros son ciertamente impresionante: astronautas en trajes espaciales, cráteres y otros lugares del universo inimaginables para el común de los mortales. 

Pero estas imágenes, aunque son reales, tienen por lo menos un año de antigüedad.

¿De dónde vienen los videos?

El medio británico contactó a la NASA para esclarecer la procedencia de estos videos y desde la agencia señalaron que sí son verdaderos, pero negaron tajantemetne que sean hechos transmitidos en vivo y en directo.

Una de las hipótesis que ha surgido al respecto tiene que ver con material que grabó el astronauta Terry Virts durante una caminata espacial en febrero de 2015. Estos registros serían los que se están viralizando en las redes sociales y que seguramente han convencido a más de un cibertauta.

Esta es una de las transmsiones "en vivo" que han circulado por Facebook

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota