EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Las 5 Apps que permiten saber dónde nos encontramos

Las 5 Apps que permiten saber dónde nos encontramos
T13
Compartir
En tiempos en que los mapas están cada vez más obsoletos, la tecnología GPS ha sido una verdadera ayuda para quienes no saben cómo llegar a un lugar determinado o necesitan ubicar a una persona.

Flyover Country:

Esta aplicación, desarrollada por la National Science Foundation, permite identificar los puntos geográficos que se pueden ver en un viaje a través de la ventanilla del avión. Para eso es necesario señalar la ruta de viaje de manera previa, para que así la identifique  lugares geográficos , los cuales vendrán acompañados con información de Wikipedia para saber más acerca de estos.

Esta aplicación está disponible para descargar gratis desde iTunes y Google Play.

 

Glympse:

Esta App podría considerarse indispensable para todo padre y madre. Glympse permite compartir tu ubicación con quien tú elijas, durante un tiempo determinado y a través de SMS, mail, Facebook o Twitter.

Los usuarios de Glympse pueden informarles a sus amigos o parientes dónde se encuentran o hacia dónde se dirigen, para lo cual la aplicación estimará un tiempo de llegada. De esta manera, Glympse ayuda a evitar el tener que llamar a una persona constantemente para preguntarle dónde se encuentra o cuánto le falta por llegar.

Gylmpse está disponible de manera gratuita tanto para iOS como Android.

Life 360:

Esta aplicación es similar a Glympse pero con un enfoque mucho más familiar. Life 360 permite a los padres localizar a sus hijos mediante el rastreo de sus smartphones desplegados en un mapa gracias a la tecnología GPS. Además, Life 360 cuenta con un botón de pánico que automáticamente realiza una llamada y envía un mensaje de texto a todos los integrantes del "círculo", junto a la última ubicación del Smartphone en cuestión. La aplicación, que también puede ser usada para rastrear un teléfono robado o perdido, está disponible para descargar desde Google Play y iTunes de manera gratuita.

Buscar a mis amigos:

Esta aplicación corresponde a la manera más sencilla de encontrar tanto a familiares, como a amigos y seres queridos. Mediante tecnología GPS, la App despliega un mapa interactivo que señala la ubicación de la persona en cuestión, aunque no provee más detalles al respecto. Sin embargo, es bastante útil para reunirse en lugares con harta afluencia de público como conciertos, marchas, partidos, etc.

Esta aplicación está disponible en iOS y Android.

Sygic Car Navigation:

Esta App resulta muy útil para quienes se pierden o desorientan a la hora de conducir. Sygic Car Navegation no sólo muestra el lugar en el que uno se encuentra, sino que también señala los puntos de interés de un lugar en cuestión, así como las estaciones de servicio  e incluso el límite de velocidad. Todo esto gracias a un mapa interactivo con bastantes opciones, todas fáciles de comprender.

La App está disponible de forma gratuita en Android. Sin embargo, en iOS se deben cancelar USD$ 79,99 para descargarla.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota