Tecnología

Las cinco novedades que estrenó (y que podría estrenar) WhatsApp este 2016

Las cinco novedades que estrenó (y que podría estrenar) WhatsApp este 2016
T13
Compartir
El cifrado de "extremo a extremo" no es el único gran cambio de la aplicación de mensajería más popular del mundo. Te resumimos las actualizaciones que ya hizo, y algunas que vendrán.

>>T13 MÓVIL: LAS NOVEDADES DE WHATSAPP<<

WhatsApp se ha vuelto una herramienta de comunicación imprescindible para más de mil millones de personas en todo el mundo.

Después de haber sido comprada por Facebook, la aplicación ha experimentado una serie de cambios y actualizaciones, que te resumimos a continuación:

Novedades en el cifrado

A principios de abril la compañía introdujo en su interfaz una explicación sobre nuevas normas de seguridad a través del cifrado "end-to-end".

Se trató de una nueva forma de encriptación que desde entonces -según promte WhatsApp- hace imposible que un tercero pueda acceder al contenido de una conversación entre dos o más personas.

La búsqueda de seguridad fue a tal extremo que ni siquiera la propia compañía puede tener acceso al contenido.

El cambio fue bienvenido por los usuarios de la aplicación, aunque no fueron los únicos beneficiados. WhatsApp se protegió también con el cifrado de eventuales nuevas demandas judiciales para que revele información sobre las conversaciones de quienes usan la aplicación. 

Nuevas maneras de rentabilizar

Si se tiene en cuenta que más de mil millones de personas usan la aplicación,  las ideas para aprovechar su potencial comercial no demorarán en llegar.

En esta línea, WhatsApp tendría planificado que las propias empresas establezcan relaciones con los usuarios a través del servicio. Por ejemplo, aerolíneas o bancos podrían enviar mensajes a personas comunes para así hacer más cercana y directa la relación con sus "clientes".

Archivos Word, PowerPoint y Excel

WhatsApp estrenó también una funcionalidad que permite compartir populares archivos Office, como Word, PowerPoint y Excel.

¿Cómo se utiliza? En el botón para adjuntar archivos o contactos ahora aparece la opción Documento, desde la cual se puede elegir entre las extensiones de Office.

Mensajes sin escribir

Los días de escribir mensajes letra por letra podrían quedar en el pasado con funciones como la de Google Now, que ha permitido "whatsapear" sin tener que tocar la pantalla del dispositivo móvil.

Esta función, tanto para Android como para iPhone, facilita a los usuarios el envío de mensajes de texto en la popular aplicación solo con dictarle al dispositivo lo que queremos enviar. ¿No la has usado?

Buzón de voz en las llamadas

Una actualización que pronto podría llegar a WhatsApp es la opción de incorporar un buzón de voz en su servicio de llamadas.

La fuente de esta filtración es el centro de traducciones de la compañía donde introduce en ella frases de sus futuras funciones para que las traduzcan los usuarios.

Esta nueva función permitiría grabar mensajes de voz opcionales para que tus contactos no se enojen tanto cuando no les contestes las llamadas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota