Tecnología

Las innovaciones más curiosas presentadas durante el CES 2019

Las innovaciones más curiosas presentadas durante el CES 2019
T13
Compartir
Autos voladores, relojes que se cargan solos y televisores enrollables se toman la feria anual de tecnología más grande del mundo.

La tecnología tiene su mayor cita el mes de enero, durante el Consumer Electronics Show que desde 1967 se celebra anualmente en Las Vegas, Estados Unidos.

Las mayores marcas del rubro presentan los nuevos productos que se venderán este año, como también prototipos que quizá en un futuro veremos en vitrinas. Pero también hay otras empresas que se dedican a crear curiosos artefactos, que nos vuelan la mente por sus futuristas funcionamientos. 

A continuación revisaremos los casos más curiosos, que como cada año, se roban las miradas de todo el mundo.

Autos voladores

Carvitator
Carvitator

La compañía israelí NFT Inc. presentará su primer prototipo de auto volador y si bien no estará capacitado para despegar, si podremos conocer detalles de su funcionamiento. 

Guy Kaplinsky, co-fundador de la compañía, confía en que "tendremos un deseño ganador, que nos permitirá hacer el Modelo T de los autos voladores", en referencia al Ford T, que acercaría los automóviles al público masivo. 

Y es que estos automóviles voladores tendrían un costo de solo $50.000 dólares, unos 34 millones de pesos chilenos, lo que lo transforma en un producto innovador y más económico de lo que se piensa.

Con respecto a su funcionamiento, este será capaz de despegar y aterrizar de manera vertical, con la intención de no necesitar aparcamientos especiales, como helipuertos. Eso si, de momento estos recorrerán cortas distancias, destinando su uso a áreas urbanas, siendo un automovil enfocado a la familia y no a grandes viajes, como podría serlo un helicóptero o un avión.

El reloj que se carga con tu calor corporal

Reloj
Reloj

Matrix Industries, compañía californiana dedicada a la creación de productos termoeléctricos, lanzará a finales de año el Matrix Powerwatch 2, un reloj enfocado a la actividad física que se cargará vía energía solar y el propio calor corporal de tu muñeca.

La gran novedad de este mejorado reloj, es que podrá informar a su usuario de su ritmo cardiaco, calorías quemadas y ubicación gracias a su GPS integrado

El Powerwatch 2 será compatible con aplicaciones de fitness como Google Fit y Apple Healthkit, y también tendrá funcionalidades sociales con aquellos que también tengan el reloj, como desafíos de quién quema más calorías.

El precio del dispositivo será de $500 dólares, unos $340 mil pesos chilenos y será posible de adquirir a través de las páginas sociales de la compañía, cuando el producto se lance a fin de año.

Bread Bot: El robot panadero

Bread Bot
Bread Bot

Wilkinson Baking Company ha estrenado en sociedad el imponente Bread Bot, una enorme máquina panadera de apariencia retro que automatizará el proceso de amasar pan.

Luego de mezclar los ingredientes y ser horneado, el pan será vendido por el mismo Bread Bot, cumpliendo la función de una máquina expendedora.

El precio del producto será de $100.000 dólares, unos 68 millones de pesos chilenos. La compañía tampoco ha confirmado si el Bread Bot saldrá en una versión más pequeña orientada al consumo del hogar. 

El primer televisor plegable del mercado

Televisor LG
Televisor LG

LG ha confirmado el lanzamiento del primer televisor plegable del mundo, con nombre provisorio de LG Signature OLED TV R

Funcionará con una base que levantará la pantalla cuando el televisor sea encendido, la cual estará reforzada con múltiples barras laterales. Cuando sea apagada la pantalla bajará, pero no del todo, dejando un elegante diseño que seguirá emitiendo imágenes panorámicas que serán complementadas por un gran parlante Dolby Atmos.

Sus 65 pulgadas mantendrán la misma calidad que los otros televisores 4K que la marca lanzará este año, por lo que no existirá ninguna restricción, a pesar de ser un formato de pantalla que se dobla constantemente. 

Aún no hay precio confirmado para el dispositivo, pero apunta a ser un producto premium que será lanzado en la segunda mitad del presente año.

Las piezas de ajedrez que se mueven solas

Revisa este video también:

Parece magia, pero es tecnología. La compañía india Infivention ha sorprendido a todos con Square Off, el ajedrez que te hará enfrentar a otros jugadores a distancia, con el agregado de que sus movimientos serán en tiempo real y que sus piezas en tu tablero se moveran con sus jugadas.

Catalogado como el primer ajedrez telerobótico, Square Off tendrá una aplicación que hará enfrentarte con usuarios de todo el mundo, incluso contra aquellos que no posean el tablero pero quieran jugar en línea. 

La app también permitirá revisar antiguas partidas para estudiar movimiento e incluso se podrá jugar contra el mismo tablero, que vendrá configurado con 20 niveles de dificultad. Square Off costará $369 dólares, unos $251.000 pesos chilenos.