Tecnología

Las novedades con que podría sorprender el nuevo sistema operativo de Apple

Las novedades con que podría sorprender el nuevo sistema operativo de Apple
T13
Compartir
El próximo 8 de julio arranca la esperada semana en San Francisco en que Apple anunciará todos los cambios que le esperan a iOS9.

Cuando comienza la cuenta regresiva para la esperada Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que este año se realizará entre el 8 al 12 de junio en San Francisco, ya se asoman las primeras novedades que los fanáticos de la marca de la manzana esperan del nuevo sistema operativo: iOS9.

Como siempre, los detalles permanecen en secreto, pero Apple ya ha lanzado algunas indirectas que podrían ayudar a descifrar lo que le espera al iPhone, iPad y Ipod. 

Una versión amigable con los artefactos más antiguos

Muchos de los usuarios más antiguos de iPhone se han quejado que las nuevas actualizaciones ya no corren tan bien como deberían en los equipos más antiguos, y que en lugar de mejorar sus funciones, los equipos se vuelven más lentos. 

Por lo mismo, es muy probable que iOS 9 sea compatible con los aparatos de iOS que utilizan procesadores A5, es decir, todos los iPhone desde el 4S en adelante, el iPad 2,  todos los iPad minis y la quinta generación de iPod touch.

Asociación con Dr. Beats

Desde que Apple compró la empresa de equipos de audio y de streaming online de Beats Electronics un año atrás, los fanáticos han estado a la espera de un anuncio de asociación. Se cree que la compañía anunciará en la conferencia la fusión entre la plataforma de streaming online de Beats Music y el sistema iOS 9, bajo el nombre de Apple Music.

Multitasking

Otro de los anuncios que más se esperan es la pantalla de multifunciones para el soporte iOS. La capacidad de funcionar con varias aplicaciones a la vez en la misma pantalla es casi lo único que diferencia al iPad de ser tan efectivo como sus rivales de Microsoft y Lenovo. Según The Telegraph, este era un anuncio que ya estaba pronosticado para la versión 8 de iOS, sin embargo fue dejada de lado ya que no se encontraba en óptimas condiciones para ser lanzada.

Conexión confiable al Wifi

Se cree que en su nueva versión, iOS incorpore una segunda conexión a WiFi que reconocerá sólo las conexiones seguras, al momento de intentarse conectar a un router ajeno.

Proactive

Otra de las funciones esperadas es Proactive, una nueva versión del buscador que ya existe en iOS.

La principal diferencia, es que esta nueva herramienta de búsqueda ofrecerá resultados tras haber indagado en todas las aplicaciones, notas, contactos existentes en el aparato. Además de los resultados que pueda lanzar Wikipedia. 

LEE TAMBIÉN: 

Conoce la última joyita de Apple: La nueva MacBook de 12 pulgadas

Los consejos del CEO de Apple a los estudiantes

Ericsson denuncia a Apple por violación de patentes

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota