EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tecnología

Las nuevas funciones de Instagram que cambiarán la app para siempre

Las nuevas funciones de Instagram que cambiarán la app para siempre
T13
Compartir
Una serie de mejoras se introducirán en la popular aplicación de imágenes y video con el fin de entregarle más control a los usuarios sobre sus publicaciones.

Instagram ha evolucionado rápidamente este 2016. 

El gran cambio de la plataforma fue incorporar las Instagram Stories para competir directamente con Snapchat, y luego integró la función Live para fortalecer la comunicación 1 a 1 dentro de la misma aplicación. 

La recepción del público a estas mejoras ha sido satisfactoria y ha incidido en mayor tiempo de uso de la aplicación y, también, un sostenido aumento en los usuarios activos de la plataforma. 

Para junio de 2016, Instagram ya contaba con más de 500 millones de usuarios, y el número sigue creciendo. 

Nuevas mejoras

A medida que esta red social crece, la compañía (que opera bajo el alero de Facebook), anunció nuevos cambios en la plataforma. 

Esta vez, los cambios apuntan a mejorar la privacidad y a aumentar el control de las publicaciones de sus usuarios. 

"Desde los comienzos de Instagram, nos hemos enfocado en hacer que sea un lugar para todos (...) Nuestro compromiso es mantener Instagram como un lugar positivo de expresión", declaran en su blog oficial. 

De esta manera una de las primeras medidas para cumplir esta premisa, es darle la posibilidad al usuario de controlar los comentarios de sus posts. 

"APAGAR COMENTARIOS"

Con un simple botón, el usuario podrá desactivar los comentarios de un posteo. "Los comentarios es donde más se conversa en Instagram. Si bien la mayoría de ellos son ampliamente positivos, no siempre es así", justifica Instagram. 

LIKEAR COMENTARIOS

Así como Instagram permitirá a los usuarios desactivar sus comentarios, también dará la opción de "likear" a los comentarios para expresar gratitud a los dichos de amigos y seguidores. 

REMOVER SEGUIDORES

Para los usuarios que usan sus cuentas privadas (con candado) sabrán que una vez que se aprueba un seguidor, es muy difícil revertir la decisión. La única manera sería bloqueándolo. 

Instagram le hará el trabajo más fácil: ahora se podrá "remover" seguidores de manera manual y simple, tapeando sobre el usuario en la lista de seguidores. 

Señal T13 En Vivo