EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tecnología

Explican la ciencia detrás de la patineta voladora

Explican la ciencia detrás de la patineta voladora
T13
Compartir
La empresa japonesa publicó un video en YouTube con todos los detalles de su "Hoverboard", cómo funciona, qué características tiene y lo que esconde la pista por donde "vuela".

Cuando Lexus anunció que su prototipo de "Hoverboard" —la patineta voladora al estilo de "Volver al Futuro"— era una realidad, el mundo se paralizó. El sueño iniciado por Marty Mcfly, personaje interpretado por Michael J. Fox por fin se transformaría en realidad.

Pese a que la tabla existe y funciona, está lejos de ser un producto que pueda comercializarse en todo el planeta, principalmente, porque tiene una serie de restricciones técnicas y científicas que le impiden "volar" por todos lados.

Un video publicado recientemente por la empresa japonesa reveló finalmente el verdadero secreto de su patineta y la ciencia que esconde.

Primero, el prototipo no puedo volar en cualquier pista. El video publicado cuando se anunció su creación mostraba una skate park común y corriente, pero lo cierto que es debajo de la madera (la que fue pintada color cemento para simular el concreto) se escondían rieles magnéticos que utilizan múltiples superconductores enfriados con nitrógeno líquido, lo que explica el vapor que expulsa "Hoverboard".

El nitrógeno líquido se encarga de enfriar estos conductores al mismo tiempo en que el sistema trabaja en el interior de la tabla. Sin el riel magnético escondido bajo las rampas no funcionaría.

Revisa el video publicado por Lexus aquí:

Lexus finalmente revela el verdadero secreto de su patineta voladora
Etiquetas de esta nota