Tecnología

Super Mario Bros cumplirá 30 años y ya abundan los homenajes

Super Mario Bros cumplirá 30 años y ya abundan los homenajes
T13
Compartir
Canciones, murales y hasta una nueva versión del juego destacan en la trigésima conmemoración del nacimiento de Mario.

En septiembre de este año se cumplen 30 años desde que apareció en el año 1985 el super conocido personaje de Mario Bros, creado por Shigeru Miyamoto para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

El primer homenaje que realizó Nintendo fue una página web en la que repasa todos los títulos de la serie principal, como es el caso de Super Mario Bros 2 (1986), Super Mario Bros 3 (1988), Super Mario Land (1989), Super Mario World (1990), Super Mario USA (1992), etc.

Para ingresar a la página haz clic AQUÍ 

Asimismo, en diversos lugares alrededor del mundo también han querido participar de los 30 años del conocido juego de Nintendo. En Londres, por ejemplo, específicamente en la oficina de Nintendo del Reino Unido, se creó un mural que festeja al personaje más conocido dentro del mundo de las consolas.

Revisa en a continuación el video del mural

Por su parte, la pianista y compositora Sonya Belousova realizó una versión melódica de la famosa canción de las aventuras de Mario y sus amigos. En el registro se aprecia que el piano es un NES mientras que el asiento de la artista representa un mando del juego del año 1985.

Revisa la genial reinterpretación de la canción de Super Mario Bros en piano

La popular franquicia de juegos de plataforma, que se mantiene vigente hasta el día de hoy, sorprendió también con la noticia de que para el 11 de septiembre lanzará una nueva versión de Mario Bros.

"Super Mario Maker" es el nombre del juego que presenta una mezcla de diferentes versiones que ha tenido el juego a través de los años. La nueva versión de Mario será exclusivo para la consola Wii U.

Revisa el trailer de Super Mario Maker

De esta forma se espera se mantengan los homenajes al juego más popular en la historia de las consolas de videojuegos, previo a lo que será su trigésimo aniversario que se efectuará durante septiembre de este año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota