Tecnología

Mark Zuckerberg recomienda a los niños a jugar videojuegos

Mark Zuckerberg recomienda a los niños a jugar videojuegos
T13
Compartir
El creador de Facebook dijo en una conferencia en California que "no hubiera entrado al mundo de la programación si no fuera por estos".

Mark Zuckerberg es uno de los principales referentes de tecnología que hay en el mundo debido a la creación de la red social Facebook. El programador reconoció que no hubiera desarrollado su exitoso proyecto si no fuese sido por su afición a los videojuegos.

Esta afirmación la dio en una conferencia desarrollada en California en la que incluso recomiendó que los niños jueguen: "Yo definitivamente no hubiera entrado al mundo de la programación si no hubiera jugado videojuegos de niño", declaró.

También aprovechó la instancia para cuestionar los reproches que realizan algunos padres frente al gusto que desarrollan los niños: "Escucho a muchos padres preocupados sobre sus niños jugando videojuegos, y hay preocupaciones válidas y creo que hay un importante debate pendiente sobre ese asunto. Pero creo que si eres un padre de familia y estás abierto a la posibilidad de que tu hijo sea programador, creo que darles la oportunidad de jugar con diferentes títulos es una de las mejoras cosas que puedes hacer". 

Zuckerberg, también se refirió a que hay que fomentar en la educación de los niños a realizar actividades de forma autodidacta porque "los mejores ingenieros que conozco fueron autodidactas y no todo lo que aprendieron fue por asistir a clases".

Esta declaración no es de extrañar, tomando en consideración que Bill Gates, creador de Windows también fue un adicto a los videojuesgos y ha recomendado su uso en los niños.

 

Watch the full video of the Townhall Q&A with Mark from Menlo Park, CA

Posted by Q&A with Mark on Jueves, 14 de Mayo de 2015
Señal T13 En Vivo