Tecnología

Mark Zuckerberg y asesinato publicado en Facebook: "Tenemos mucho por hacer"

Mark Zuckerberg y asesinato publicado en Facebook: "Tenemos mucho por hacer"
T13
Compartir
La noche del domingo un hombre mató a disparos a un anciano en Cleveland y luego publicó el video del crimen en la red social, donde estuvo disponible por horas.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió que su compañía hará todo lo posible para evitar transmisiones de incidentes como el video de un asesinato a tiros ocurrido el domingo pasado en Cleveland, Estados Unidos, y que estuvo publicado en la red social durante dos horas.

"Tenemos mucho más por hacer, y nos lo recordó esta semana la tragedia en Cleveland", dijo Zuckerberg durante la conferencia anual de Facebook para desarrolladores de software.

Zuckerberg también envió su afecto y el de los empleados de Facebook a los amigos y familiares de la víctima del tiroteo.

La noche del domingo Steve Stephens, de 37 años, disparó mortalmente a Robert Godwin en la ciudad de Cleveland, en Ohio, cuando este hombre de 74 años regresaba a su casa tras la cena de Pascua. El sujeto se dio a la fuga después del crimen.

Stephens grabó en video su acto y lo publicó en Facebook, junto con otro video en el que amenazaba con matar a más gente y afirmaba que ya había asesinado a 13 personas y que preparaba el siguiente crimen.

Las autoridades confirmaron, sin embargo, que Godwin había sido su única víctima tras una exhaustiva investigación efectuada después de las afirmaciones de Stephen.

La policía encontró el cuerpo de Stephens  este martes, quien se suicidó tras una persecución en el condado de Erie, en Pensilvania.

Las autoridades habían montado un gigantesco operativo para encontrarlo y el FBI lo había incluido en su lista de los más buscados.

Este crimen difundido por una red social recuerda al caso de un doble homicidio en Chicago, cuya escena difundida en directo por Facebook el pasado mes de febrero impactó a todo el país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota