Tecnología

Messenger Kids: El nuevo servicio de Facebook para menores de 13 años

Messenger Kids: El nuevo servicio de Facebook para menores de 13 años
T13
Compartir
Esta es la primera vez que la compañía autoriza de forma oficial el uso de sus plataformas en niños.

Este lunes, la red social Facebook anunció que lanzará una aplicación que permitirá a los niños usar el servicio de mensajería “Messenger”.

Messenger Kids será una versión simplificada del clásico servicio, que tendrá una serie de controles parentales adicionales. En esta nueva aplicación, los niños podrán intercambiar mensajes, realizar video llamadas, compartir selfies, Gifs, stickers con personas de su lista de amigos, la que previamente debe ser aprobada por los padres.

La aplicación ya se encuentra disponible para usuarios de IPhone en Estados Unidos y funcionará como un servicio independiente a las cuentas típicas de Facebook. A diferencia del clásico servicio, aquí no existen los anuncios ni la publicidad, y Facebook no entregará los datos de Messenger Kids a los anunciantes.

“Los padres controlan todas las facetas” afirmó Loren Cheng, uno de los directores de gestión de Facebook. Además, la red social más famosa del mundo explicó que pasó los últimos 19 meses hablando con expertos en seguridad y desarrollo de la niñez para lograr satisfacer las preocupaciones de los padres.

Entre ellas destacan:

  • La cuenta de Messenger Kids debe estar asociada a la cuenta de Facebook de su padre.
  • Los padres aprobarán las solicitudes de amistad a través de su propia cuenta.
  • Los adultos que quieran enviar un mensaje a un niño, deberán ser amigos en Facebook de sus padres.
  • Si un niño quiere chatear a través de Messenger Kids, los padres tienen que ser amigos en Facebook.

Además, habrá un equipo dedicado a supervisar los informes que arroje Messenger Kids y junto al uso de un software especial, detectaran automáticamente si se comparte contenido prohibido, como por ejemplo, desnudos.

Finalmente, Facebook afirmó que la creación de esta nueva aplicación está destinada a equilibrar el deseo de los niños a estar conectados en las redes sociales con su familia. 

Señal T13 En Vivo