Tecnología

Microsoft inicia la despedida del clásico Paint después de 32 años

Microsoft inicia la despedida del clásico Paint después de 32 años
T13
Compartir
El programa que permite dibujar fue declarado como "obsoleto" por la compañía de cara a nuevas actualizaciones del sistema operativo Windows.

Un simple comunicado encendió las alarmas de los usuarios de internet cuando Microsoft declaró al clásico software de dibujo Paint como obsoleto.

El programa ha venido preinstalado en el sistema operativo Windows desde hace 32 años y este mes fue incluido en la lista que hizo la compañía con las utilidades removidas y obsoletas de la nueva actualización de Windows 10.

La medida es considerada por muchos como el fin de Paint, pero es más bien un primer paso para la desaparición definitiva. Desde Microsoft aclaran que el listado "tiene la intención de ayudar a los clientes a considerar estas remociones y depreciaciones para su propia planificación. La lista está sujeta a cambios y puede no incluir todas las funciones o funciones obsoletas".

Si quieres recordar la versión más popular de Paint, puedes hacer click aquí y visitar un emulador de Windows 95.

Autodraw: la herramienta que arregla tus desastres de dibujo

El gigante tecnológico Google presentó una nueva aplicación que con la ayuda de inteligencia artificial mejora los dibujos fallidos que puedas hacer tanto en el teléfono móvil como en el computador. El clásico Paint incluido en todos los computadores con Windows ya no es la única forma de trazar en pantalla, pues existe Autodraw.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota