Tecnología

Muere el creador del correo electrónico, Raymond Tomlinson

Muere el creador del correo electrónico, Raymond Tomlinson
T13
Compartir
El ingeniero inventor del mail falleció a a los 74 años. Tomlinson es parte del Salón de la Fama de Internet.

Raymond Tomlinson, el ingeniero inventor del correo electrónico falleció a los 74 años, según Vinton Gray Cerf, otro de los padres del internet, a través de Twitter.

El 2012 entra en el Salón de la Fama de Internet por su legado en el desarrollo de este terreno. Además de ser el primero en utilizar el arroba para indicar que un mensaje debía ir a un ordenador de la red, también estipuló las categorías de "asunto" (motivo) y "para" (destinatarios). 

Nació en Amsterdam, Nueva York, en 1941. Estudió en 1963 ingeniería eléctrica en el Instituto Politécnico Rensselaer y un MIT en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. 

Trabajó en Bolt Beranek, empresa implicada en el desarrollo de la red ARPA. para el Pentágono, para conectar varios computadores mediante líneas telefónicas. 

En 1971, sin el conocimiento de sus jefes, consiguió intercambiar mensajes entre varios ordenadores, utilizando la arroba como símbolo que separaría el nombre del destinatario del correo electrónico del de la computadora receptora. Este sería el momento exacto donde surge el correo electrónico. 

El primer correo de prueba tuvo como mensaje la línea superior del teclado, "QWERTYUIOP". 

Las circunstancias de su muerte aún no se conocen, pero se presume que fue de un ataque cardíaco. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota