Tecnología

My Activity: con esta herramienta puedes ver todo lo que Google sabe de ti

My Activity: con esta herramienta puedes ver todo lo que Google sabe de ti
Javier Sáez
Compartir
La empresa almacena datos sobre tus búsquedas y preferencias para desarrollar sus servicios.

Si intentaras imaginar cuánta información posee Google sobre ti, quizás quedarías corto.

Lo cierto es que el famoso buscador y sus servicios asociados —como YouTube y Gmail— almacenan un montón de datos sobre tus búsquedas y tus preferencias para poder ofrecer con mayor precisión posibilidades como la publicidad pagada de terceros.

Como dice la vieja premisa: si un servicio en la web es gratuito, el producto eres tú. De esta manera, "La gran G" guarda, siempre de manera anónima, la información que tú mismo proporcionas.

Para ver el detalle de esta información, es que existe MyActivity, un portal desarrollado por Google que muestra cronológicamente todas tus búsquedas y permite borrar el rastro. Aunque los datos seguirán almacenados privadamente en los servidores, estos no serán visibles en caso de que, por ejemplo, alguien hackee tu cuenta o esta se quede abierta en un PC compartido. 

¿Cómo acceder a MyActivity?

Es tan sencillo como iniciar sesión en Google y acceder a la dirección myactivity.google.com.

¿Cómo borrar mi huella?

Debes ir a la parte superior derecha de la pantalla y clickear en los tres puntos verticales que aparecen. En el menú que se despliega debes presionar "Borrar actividad por". Ahí podrás seleccionar el rango de fechas e incluso borrar toda la información.

Paso 1: 

null
null

 

Paso 2: 

My Activity: con esta herramienta puedes ver todo lo que Google sabe de ti
My Activity: con esta herramienta puedes ver todo lo que Google sabe de ti

¿Cómo evitar dejar rastro?

 

Aunque sea de manera anónima, Google siempre va a llevar registro de la información, porque es parte de su negocio. Sin embargo, existen alternativas como DuckDuckGo que prometen ser "el motor de búsqueda que no te sigue pista. Una excelente experiencia de búsqueda con respuestas más inteligentes, menos desorden y privacidad real".

DuckDuckGo

The search engine that doesn't track you. A superior search experience with smarter answers, less clutter and real privacy.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota