Tecnología

¿Compartes tu contraseña de Netflix con amigos? Quizás podrías tener que empezar a pagar

¿Compartes tu contraseña de Netflix con amigos? Quizás podrías tener que empezar a pagar
T13
Compartir
Una empresa de seguridad británica presentó en la CES 2019 un sistema de inteligencia artificial que identifica a los usuarios que realizan esta práctica.

Las opciones de suscripción de Netflix han sido el sueño de los amistosos amantes de las series y las películas. La posibilidad de tener hasta cuatro pantallas simultáneas viendo contenido en streaming ha hecho que uno pueda acordar con amigos el mantener una sola cuenta.

[LEE TAMBIÉN] "You": La serie de Netflix que está haciendo que las personas eliminen sus redes sociales

Sin embargo, esto podría cambiar gracias a una empresa de seguridad que durante la CES 2019 presentó un sistema de inteligencia artificial que detecta y localiza a los usuarios que comparten contraseña, por ejemplo, para ahorrar dinero.

De acuerdo a lo presentado por la firma británica Synamedia, la tecnología analiza los datos de los usuarios: dónde se conectan, en qué horarios y a través de cuál tipo de dispositivos. Entonces, al encontrarse con cuentas activas en distintos lugares físicos identifica la maniobra.

Ese barrido, eso sí, obviamente no podría entender si la misma cuenta es utilizada por amigos o familia o quien sea.

[LEE TAMBIÉN] ¿Qué hay detrás del furor por "Bird Box", la exitosa y polémica película de Netflix?

De todas formas, por el momento, Netflix no se ha referido a este avance que podría generar un aumento en sus ganancias, y para el usuario la decisión de tener que optar más o menos suscripciones en plataformas de streaming o, simplemente, buscar otra manera de llegar a esos contenidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota