EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

¿Nintendo PlayStation?: Hombre descubre extraña consola que podría hacerlo rico

¿Nintendo PlayStation?: Hombre descubre extraña consola que podría hacerlo rico
T13
Compartir
Se suponía que los 200 prototipos habían sido destruidos, pero el encargado de la sede en Filadelfia, Terry Diebold, guardó una de estas consolas en su casa.

Un hombre encontró una rara consola que era el resultado de la colaboración entre Nintendo y su rival tecnológico Sony, a comienzos de 1990.

La consola SNES PlayStation nunca fue lanzada al mercado y era conocida como “Nintendo PlayStation”. Estaba diseñada para jugar ambos cartuchos, de Nintendo y juegos en disco compacto.Solo 200 prototipos fueron creados, publicó Mirror.

Tras el quiebre de la asociación, Sony desarrolló su propia consola, el PalyStation 1, que competía con Nintendo 64, creación de su compañía rival después de SNES.

Se suponía que los 200 prototipos habían sido destruidos, pero el encargado de la sede en Filadelfia, Terry Diebold, guardó una de estas consolas en su ático.

Terry adquirió la máquina mientras trabajaba como encargado de mantenimiento en una empresa llamada Advanta Corporation, junto con el ex presidente de Sony Interactive Entertainment Olaf Olafsson .

Olafsson era responsable de construir los vínculos entre Sony y Nintendo y de desarrollar la mítica híbrida consola.

Cuando la asociación terminó, Terry tomó la consola de la tienda y la dejó guarda en su ático hasta que su hijo Dan la descubrió unos años antes. 

Dan no ha sido capaz de encender la consola, ya que carece de un cable de alimentación, pero planea hacerlo en los próximos días.

Una consola de video rara y antigua fue vendida en eBay por unos US$35.000, por lo que es posible que la Nintendo PlayStation cueste mucho más. Así, Dan podría hacerse rico. 

REVISA AQUÍ EL VIDEO:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota