Tecnología

Elecciones en EE.UU y Pókemon Go: El ranking de los temas más virales en Facebook

Elecciones en EE.UU y Pókemon Go: El ranking de los temas más virales en Facebook
T13
Compartir
Una de las sorpresas del listado es que cuatro de los cinco temas más comentados son de política. La disputa entre Donald Trump y Hillary Clinton fue el tema con mayor presencia en la red social.

Un buen indicador de los temas que realmente le importan a los usuarios de las redes sociales y que posteriormente se viralizan, es Facebook. Como cada año, la firma americana revisó los tópicos más comentados y compartidos por las personas a nivel mundial en la red social.

Uno de los temas llamativos del ranking es que cuatro de los cinco primeros lugares pertenecen a temas de política. La disputa en que el republicano Donald Trump venció a la demócrata Hillary Clinton fue el tema más mencionado en los posteos subidos a la plataforma durante este año.

En segundo lugar se ubica la "política en Brasil", en un año marcado por el proceso de destitución de Dilma Rousseff. En cuarto lugar aparece el movimiento "Black lives matter", seguido de las elecciones en Filipinas. 

El único tema no político que aparece en los cinco primeros lugares fue "Pokémon GO", el videojuego de realidad aumentada para smartphones que fue lanzado en julio de este año y que causó furor en todo el mundo. El tema, superó a nivel global las 500 millones de descargas y, como refleja la estadística de Facebook, fue uno de los tópicos más comentados este año.

Para elaborar este ranking, la red tomó como referencia cuántas veces un tema fue mencionado en Facebook entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2016. 

Acá la lista de los diez primeros lugares: 

  1. Elecciones presidenciales en EE.UU
  2. Política en Brasil
  3. Pokémon GO
  4. Movimiento "Black Lives Matter"
  5. Rodrigo Duterte y elecciones presidenciales en Filipinas
  6. Juegos Olímpicos
  7. Brexit
  8. Super Bowl
  9. Fallecimiento de David Bowie
  10. Fallecimiento de Muhammad Ali

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota