Tecnología

La nueva apuesta del Nokia 8: el smarthphone que quiere competir con Apple y Samsung

La nueva apuesta del Nokia 8: el smarthphone que quiere competir con Apple y Samsung
T13
Compartir
Este miércoles 16 de agosto fue presentado por HMD Global, que cuenta con un nuevo estilo de selfie llamado Bothie.

Este miércoles, Nokia presentó su nuevo smartphone, el Nokia 8, con la misión de revolucionar el mercado telefónico desde septiembre.

Uno de sus aplicaciones estrella es el Bothie, una nueva versión de la Selfie; y el OZO audio, para tener un sonido más envolvente a la hora de grabar con el celular.

Nokia 8 tendrá un valor de €599, es decir, de unos $500 mil.

El buque insignia de la compañía hace su presentación con una pantalla de 5.3 pulgadas y tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 835, además de poseer 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM.

Más allá de un diseño, el Nokia 8 apuesta por un sistema de tres cámaras de 13 megapixeles cada una. La cámara delantera contará con estabilizador óptico y las dos traseras, con dos sensores uno a color y uno monocromático.

El desarrollo de estas cámaras trae consigo la gran novedad del smarthphone: el DualSight, que permite grabar con la cámara delantera y trasera, de manera que se puedan captar todos los ángulos. Las imágenes que se han bautizado como Bothies se podrán subir a todas las redes sociales y además se podrá transmitir en vivo directamente desde la cámara del Nokia 8 por Facebook y twitter.

Por otro lado, Nokia también apuesta por el llamado OZO Audio, un sistema de sonido con tres micrófonos que permite grabar con un sonido mucho más envolvente, para poder disfrutar de videos grabados por las cámaras del Nokia 8.

El Nokia 8 es el nuevo intento de HMD por alcanzar a los dos gigantes que predominan en el mercado de teléfonos móviles: Apple y Samsung. De todas formas el primer objetivo de la compañía es superar a los otros competidores del sistema, como HTC, Huawei, LG y Sony, para luego disputar con los pesos pesados de las compañías de Smartphnes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota