Tecnología

Nokia presenta finalmente a su renovado e icónico modelo 3310

Nokia presenta finalmente a su renovado e icónico modelo 3310
T13
Compartir
La empresa finlandesa trae de vuelta a su teléfono clásico e introduce tres nuevos smartphones en el World Mobile Congress de Barcelona.

Nokia finalmente presentó su coloreada nueva versión del modelo 3310, el teléfono celular más vendido del año 2000, que los analistas calificaron como una inteligente apuesta retro pero que podría eclipsarse en el mercado de los dispositivos inteligentes.

La empresa finlandesa apuesta a que el negocio de los dispositivos resucitados pueda ayudarla a comenzar de nuevo en el mercado.

HMD y Nokia anunciaron este domingo en el World Mobile Congress de Barcelona la nueva y ampliamente esperada versión de su teléfono clásico 3310 para llamadas y mensajes de texto, con pantalla más grande y con un precio de sólo 49 euros  (unos 33 mil pesos chilenos).

Nokia 3310

Además, presentó -para ingresar al mercado mundial de smartphones- tres nuevos modelos con siustema Android y que tendrán un precio que va de 139 a 299 euros.

Los analistas de la industria dicen que el Nokia 3310 tiene los ingredientes de los productos electrónicos que podrían ser éxito de 2017 y que podría tentar a una gran cantidad de antiguos fans de la marca en mercados que buscan algo diferente a la sobreoferta de teléfonos inteligentes. También apuesta a potenciales usuarios más jóvenes y a mercados emergentes.

"Hemos tenido tantos consumidores pidiendo traer de vuelta a algunos de los íconos de Nokia, y el 3310 ciertamente es uno de ellos y nos emociona", dijo el presidente de HMD,  Florian Seiche, en un evento de preestreno para los medios. "Hemos superado muchos de los KPI previos y el teléfono ofrece un tiempo (batería) de conversación de 22 horas y un mes en espera, y aún se puede jugar a la serpiente".

Nokia fue el fabricante dominante de teléfonos móviles en la era pre-smartphone, pero perdió su liderazgo por el masivo cambio de los usuarios a los teléfonos inteligentes con pantalla táctil,  justo después del arribo del iPhone de Apple hace una década.

El relanzado modelo tiene pantalla a color, carcasas intercambiables y batería de larga duración. No permite descargar aplicaciones, pero sí llamar por teléfono y enviar mensajes SMS.  También tiene funciones que permiten escuchar música o sintonizar estaciones de radio.

Tiene un cargador microUSB y bluetooth 3.0 para hablar con manos libres.

Características de la nueva versión:

  • Pantalla a color de 2,4 pulgadas
  • Teclado numérico y físico
  • 1.200 mAh de batería
  • Cámara 2 Mpx
  • Dimensiones: 133 x 48 x 14 mm
  • Sistema operativo: Nokia Series 30+
  • Colores de serie: azul y negro/gris
  • Carcasas de colores intercambiables
  • Radio FM
  • 2G

Nokia vendió su negocio de teléfonos móviles a Microsoft Corp por $ 7 mil millones en efectivo en 2014, y se retiró del negocio de los teléfonos unos años más tarde. Nokia recuperó el control de su sobreviviente negocio de funciones de telefonía y licenció sus patentes a HMD a finales del año pasado.

El Nokia 3310 original
El Nokia 3310 original

El 3310 original vendió 126 millones de teléfonos, y el modelo se ubica en la posición 12 entre los aparatos de mejor en la historia.  

Etiquetas de esta nota