Tecnología

Nueva actualización de iOS permitirá que Siri lea tus mensajes de WhatsApp

Nueva actualización de iOS permitirá que Siri lea tus mensajes de WhatsApp
T13
Compartir
Hasta ahora el asistente virtual solo nos permitía responder a los mensajes usando nuestra voz. Con la nueva herramienta podremos escuchar el último chat que recibimos y que en algunas ocasiones se nos hace imposible responder.

La nueva actualización de iOS, versión 10.3, ya está disponible y trae una función que de seguro alegrará a los usuarios de iPhone. Desde ahora, el asistente virtual Siri podrá leer los mensajes de WhatsApp en voz alta.

Para activar la nueva herramienta solo se debe mantener pulsado el botón “Home” que inmediatamente abre Siri y ordenarle: "Léeme el último mensaje de WhatsApp" y de esta forma transformará el texto en audio. También nos indicará la hora de recepción y nos permitirá responder con nuestra voz, herramienta que ya existía.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el asistente virtual leerá el nombre de la persona o del grupo donde está la conversación. Si este es largo y contiene emojis, es más fácil abrir el chat en lugar de esperar que Siri termine de recitar el extenso título.

La nueva actualización de WhatsApp también trae otras novedades. En esta se incluye mejoras en la pestaña de llamadas, así como las de información de contacto y de grupo. Los datos están mejor estructurados y los íconos son más visuales. 

También existe la posibilidad de seleccionar, reenviar o eliminar varios mensajes de estado a la vez.

Señal T13 En Vivo