Tecnología

Nueva York busca crear la flota de automóviles eléctricos más grande de EEUU

Nueva York busca crear la flota de automóviles eléctricos más grande de EEUU
T13
Compartir

AFP

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes sus planes para construir lo que él llamó la flota de automóviles eléctricos más grande Estados Unidos, con el fin de reducir las emisiones del tráfico en la ciudad.  

El anuncio se produce en momentos en que se desarrolla la conferencia del clima en París (COP21) que reúne a unos 150 gobernantes y busca alcanzar un acuerdo para frenar el calentamiento global a 2ºC como máximo respecto a los niveles de la era preindustrial.

El programa "NYC Clean Fleet" prevé reducir las emisiones de vehículos a la mitad en 2015 y en 80% para 2035.

La alcaldía dijo que pretende reemplazar 2.000 automóviles que funcionan con combustibles fósiles por vehículos eléctricos en los próximos 10 años, con el objetivo de reducir el consumo de gasolina en 2.500 millones de galones al año. 

"Con la construcción de la mayor flota municipal de vehículos eléctricos en el país -y potencialmente del mundo- la ciudad de Nueva York continúa predicando con el ejemplo", dijo Blasio.

"Las ciudades están marcando el ritmo de la acción contra el calentamiento, y con nuestra ciudad y el futuro de nuestro planeta en juego, necesitamos que en París los líderes tomen nota y actúen", añadió.

De Blasio ha anunciado planes para reducir un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 en la ciudad de Nueva York.

Hasta ahora en Estados Unidos, California también ha tomado la delantera en el uso de vehículos eléctricos ofreciendo desde el año 2000 incentivos económicos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota