Tecnología

Ocho trucos prácticos y fáciles para alargar la vida de tu celular

Ocho trucos prácticos y fáciles para alargar la vida de tu celular
T13
Compartir
Son pequeños consejos que harán que tu celular se mantenga en perfectas condiciones por muchos años.

Sea el modelo que sea, uno de los principales dolores de cabeza para los usuarios de smartphone es que cada vez parecen ser más desechables. 

Por eso el fabricante de teléfonos móviles Wiko reúne 8 consejos prácticos para alargar de forma considerable la vida de tu celular. 

1. Contar con un buen antivirus

Uno de los primeros consejos es contar con un buen sistema de antivirus para evitar que toda nuestra información que está almacenada en la memoria (como fotos, contactos y datos bancarios) caiga en manos de hackers.

2. Descarga las aplicaciones de sus sitios oficiales

Una buena recomendación de Wiko es bajar siempre las aplicaciones y actualizaciones desde sus sitios originales y autorizados y no de páginas desconocidas. De esta forma podrás evitar virus, troyanos y otras formas molestas para tu teléfono.

3. Mantener espacio libre 

También es recomendable siempre tener un poco de espacio disponible en la memoria de tu celular. Para esto es clave estar haciendo una limpieza periódica de los elementos duplicados o que no tengan ninguna utilidad.

4. No exponerlo al calor

Jamás expongas tu celular a temperaturas extremadamente altas, porque esa misma humedad se puede condensar, dejando pocas opciones para salvar el celular.

Una buena manera preventiva es tener el aparato dentro de una funda que lo proteja del calor, la arena y los líquidos. 

5. Mantenerlo lejos de los productos abrasivos

Para mantener la pantalla libre de manchas y rayas preocúpate de no usar los productos inadecuados para limpiarlo, pues pueden provocar el efecto contrario. Un buen tip es usar los típicos pañuelos para limpiar los vidrios de los anteojos.

6. Alejarlo de los metales y objetos con imanes

Los objetos de metal pueden rayar la pantalla y los que tienen imanes pueden ser fatales para la electrónica del móvil. 

7. Tenerlo siempre en un buen protector de pantalla 

Más allá de lo linda que pueda ser la carcasa, siempre es importante ponerle atención a la protección de la pantalla.

Lo último en el mercado son los vidrios templados, que con su dureza y nivel de protección evitan los arañazos y las posibilidades de que el teléfono se afecte ante un golpe.

8. Aprovechar los ciclos de batería del teléfono 

Todos los celulares se fabrican con un número de ciclos de batería. Un ciclo se refiere a cada vez que conectas el celular a la red. Cuando cargas un celular que aún tiene media carga, estarás desaprovechando uno de esos ciclos. 

Por eso lo mejor es cargar el teléfono cuando tiene el aviso de batería baja. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota