Tecnología

El polémico proyecto que busca sancionar a quienes utilicen emoji de la bandera chilena en Texas

El polémico proyecto que busca sancionar a quienes utilicen emoji de la bandera chilena en Texas
T13
Compartir
La similitud entre las banderas, llevó al representante de Texas Tom Oliverson, a redactar el proyecto. "He notado que mucha gente escribe 'Dios bendiga a Texas' y ponen la bandera chilena", declaró.

Un parlamentario del estado de Texas, al sur de Estados Unidos, busca sancionar a aquellas personas que utilicen el emoji de la bandera chilena en redes sociales.

Esto, pues la bandera de Chile es muy similar a la del estado, y muchos norteamericanos han estado utilizando erróneamente el estandarte nacional para referirse a esta localidad.

"He notado que mucha gente escribe 'Dios bendiga a Texas' y ponen la bandera chilena", declaró Oliverson a DallasNews. "Sólo porque es lo más cercano no significa que es un sustituto apropiado", añadió.

Oliverson reconoce que el debate "no es el problema más importante" del momento, pero también cree que la bandera de la estrella solitaria es un símbolo sagrado entre los texanos, y pese a que no planea demandar la creación de un emoji especial, sí ha utilizado la red social Twitter para iniciar una campaña de concientización con el hashtag #TheBlueGoesAllTheWayDown.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota