Tecnología

Pokémon GO: Policía de New Hampshire utiliza a Charizard como "carnada" para atrapar ladrones

Pokémon GO: Policía de New Hampshire utiliza a Charizard como "carnada" para atrapar ladrones
T13
Compartir
A través de su cuenta de Facebook, la comisaría de la ciudad de Manchester llamó a los delincuentes más buscados a que se acerquen... a buscar un pokémon.

En medio del boom de Pokémon GO, el videojuego en realidad aumentada de Nintendo, las Policías del mundo quieren apoyarse en esta plataforma para realizar un mejor servicio ante la comunidad. Y la comisaría de Manchester, en New Hampshire, quiso ir un paso más allá.

A través de su cuenta de Facebook, los uniformados informaron que dentro del radio del departamento apareció un Charizard. La idea era utilizar este raro ejemplar —tanto en la historia de la serie como en el juego para dispositivos móviles— para atraer a los ladrones más buscados del condado.

"Estamos invitando a un número acotado de personas. Si tu nombre aparece en la lista, eres uno de los afortunados. Ven a la estación a capturar a Charizard", dice el mensaje que aún se encuentra en su fanpage, que ligaba la publicación a la lista de personas buscadas por la Policía. 

 

La Policía de España, en tanto, quiso darle a los gamers una serie de recomendaciones para que jugasen Pokémon GO de manera segura. Las indicaciones iban desde descargar el juego en las tiendas oficiales hasta un "prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici".

El documento, que iba acompañado de una foto de dos uniformados posando con un Pikachu y un Clefable, logró casi 5000 RT's.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota