EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tecnología

Pokémon GO prohibido: Los lugares donde no quieren aceptar al popular videojuego

Pokémon GO prohibido: Los lugares donde no quieren aceptar al popular videojuego
T13
Compartir
“No consideramos apropiado jugar en nuestros terrenos”, comentaron desde un cementerio. Museos históricos y grupos religiosos se han manifestado en contra de la app del momento.

Pokémon GO sigue siendo un fenómeno mundial. El videojuego se ha transformado en la aplicación del momento, pues cada día alcanza más países y surgen nuevas noticias sobre él. Pero, mientras día a día suma más usuarios en el mundo, también va acumulando detractores.

El videojuego mezcla realidad con ficción, al aparecer pokémones de forma virtual en distintos lugares del planeta –a través de las cámaras de los celulares-, y pese a que aún no ha sido habilitado en todo el mundo (está en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa) ya hay zonas que quieren prohibirlo.

1. Museo del Holocausto

Uno de los primeros lugares que declaró a las criaturas de Pokémon GO como “personas non grata” fue el Museo de la Memoria del Holocausto en Washington, Estados Unidos.

"Jugar el juego no es apropiado en el museo, que recuerda a las víctimas del nazismo", expresaron desde el museo, mientras aseguraron que pretenden que su funcionamiento se excluya del sector.

Museo del Holocausto en Estados Unidos
Museo del Holocausto en Estados Unidos

2. Grupos religiosos en Egipto

Según reporta Gulf News, en Egipto, la principal institución islamista comparó el juego con el alcohol (prohibido en el Islam) y pidió rechazar su funcionamiento, pues induciría a un frenesí en las calles con personas persiguiendo pokemones y mirando sus celulares.

3. Auschwitz

El campo de concentración de Auschwitz, en Polonia se suma a la lista. El vocero del monumento calificó la presencia del juego en el lugar como una "falta de respeto a la memoria de la víctimas del campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi de muchas formas", en un correo electrónico al periódico The New York Times.

4.  Cementerio Arlington

"No consideramos apropiado jugar en nuestros terrenos", expresaron desde el cementerio nacional militar de Arlington, Virginia (EE.UU.).

Su portavoz, Stephen Smith, dijo en una declaración que jugar Pokémon Go sería visto como "inapropiado", aunque al parecer todavía no han encontrado a nadie en ello. 

5. Centro Médico de Holanda

Medio en broma, se sumó a la fiebre por Pokémon GO el Centro Médico Académico, AMC, un hospital de Ámsterdam, Holanda.

"Sí hay un Pokémon enfermo en el AMC, pero lo estamos cuidando bien. Por favor no vengan a visitarlo", dijo la institución en Twitter.

6. Policía australiana

La estación de policía de Darwin, en el norte de Australia, fue la primera institución en advertir públicamente a los jugadores que no se les dejaría entrar al recinto en busca de pokémones.

Esto, debido a que el lugar aparecía en el juego como un PokéStop (uno de los lugares de reunión de Pokémon GO).

"No es necesario ingresar (a la estación) para obtener pokébolas", manifestaron.

7. Base militar en Washington, Estados Unidos

Al igual que la policía australiana, en la base militar Lewis-McChord de Washington, Estados Unidos, pidieron que los jugadores "no ingresen a áreas controladas o restringidas, edificios de oficinas u hogares" dentro de la base.

8. Policía advierte no traspasar a propiedad privada

Desde su lanzamiento en Reino Unido, varias estaciones de policía advirtieron a los británicos de los cuidados a la hora de jugar Pokémon GO.

Si bien varios señalan precauciones estándar, como no jugar y conducir a la vez, o mirar con cuidado en las calles al jugar, lo que más destacan es que los jugadores no pueden traspasar a propiedades privadas "incluso si se trata de Charizard".

Desafío: ¿Quién es ese Pokémon (o personaje)?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota