Tecnología

Popular videojuego casi es cancelado porque a su director no le gustaba levantarse temprano

Popular videojuego casi es cancelado porque a su director no le gustaba levantarse temprano
Rodolfo Campos
Compartir
Las costumbres del carismático Yoko Taro casi peligraron la existencia de uno de los juegos más alabados del 2017.

Yoko Taro es probablemente el director más excéntrico en la industria de los videojuegos. Su identidad, resguardada bajo su icónico casco, se suma a sus particulares actitudes que casi llevan a la cancelación de uno de los títulos más populares del 2017, NieR Automata.

En entrevista con USgamer, Taro confesó que "En Platinum Games (la desarrolladora del juego) la jornada laboral comienza a las 9:30 AM, y como freelancer no puedo levantarme tan temprano. Por lo que tuvimos un mes donde discutíamos constantemente sobre esto, donde NieR Automata estuvo a punto de ser cancelado porque el inicio de la jornada era muy temprano para mí. No bromeo".

Este problema se solucionó tras, en palabras del director, la instauración de "un horario flexible en donde puedes llegar a la hora que quieras".

Dicha decisión logró que el proyecto siguiera en pie, dando a luz a uno de los juegos más laureados del 2017 y ubicando a la saga NieR como propiedad dentro de la compañía Square Enix, luego del fracaso que resultó ser su primera entrega en 2010, por lo que no se descarta la llegada de una futura secuela.

Señal T13 En Vivo