Tecnología

Prey: La app auspiciada por la PDI que ayuda a recuperar celulares y notebooks robados

Prey: La app auspiciada por la PDI que ayuda a recuperar celulares y notebooks robados
T13
Compartir
La Policía de Investigaciones podrá acceder en tiempo real a información de notebooks y equipos móviles robados en Chile que cuenten con la aplicación.

La tecnología llegó para quedarse y las aplicaciones ya no sólo están destinadas a la entretención o información, también a la seguridad. A las populares Instagram, Spotify, Twitter, se suma Prey, la app que promete ayudar a los chilenos a recuperar sus dispositivos robados.

Este software de origen chileno fue diseñado para rastrear todo tipo de equipos robados y, dada su efectividad, la Policia de Investigaciones (PDI) anunció una alianza que funciona así:

Prey es una aplicación chilena gratuita que fue lanzada en 2009 con gran éxito a nivel mundial. En la actualidad cuenta con más de cinco millones de usuarios, de los cuales 500 mil son nacionales.

PDI a la vanguardia de los cambios tecnológicos

"Esta nueva aplicación demuestra cómo la PDI, a través de su brigada de Cibercrimen, se mantiene a la vanguardia de los cambios tecnológicos. Hace algunos años era impensado que, por medio de una herramienta virtual pudiéramos recuperar un celular, tablet o notebook, pero ahora es posible", indicó a través de un comunicado el Prefecto Hugo Pérez, de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Una de las ramas que investiga la brigada del Cibercrimen son los llamdos "delitos computacionales". Se ocupa de todos los delitos en que la tecnología se ha empleado como especial forma de comisión, especialmente aquellos que afectan la seguridad y patrimonio de los adultos, como la estafa, las amenazas, las injurias y calumnias, la usurpación de nombre, la apropiación y uso fraudulento de cuentas de correo y redes sociales, entre otros.

¿Eres usuario de Android o IOS? Descarga la app aquí

LEE TAMBIÉN:

4 trucos para descubrir publicaciones y fotografías falsas en Internet

Cinco claves para saber si alguien está "robando" tu señal Wifi

Seis trucos que quizá no conocías de iPhone

Señal T13 En Vivo