Tecnología

Probamos la "ultra definición" de la Xbox One X y estas son sus novedades

Probamos la "ultra definición" de la Xbox One X y estas son sus novedades
Diego Sepúlveda
El nuevo dispositivo -con tecnología 4K- está diseñado para crear una experiencia única de juego y ya se encuentra disponible en las principales tiendas del país.

Este miércoles arribó a las principales tiendas de Chile la nueva consola de Microsoft: la Xbox One X.

T13.cl estuvo en el lanzamiento, donde pudimos disfrutar de todas las características que ofrece esta pequeña bestia. La premisa es simple: la consola más potente del mercado.

null
null

A primera vista, el hardware es muy parecido a sus versiones anteriores, la única diferencia es que es un poco más pequeña. Los controles siguen siendo los mismos que antes y este es un punto a favor, puesto que todos los accesorios de la Xbox One y Xbox One S son compatibles. Por otro lado, la interfaz ha cambiado, viéndose más pulida y renovada.

Ahora vamos a lo que importa: la experiencia de juego. El primer título que pudimos probar fue el FIFA 18 y las diferencias con el resto de las consolas es significativa. El motor de juego es muy fluido y las gráficas se aprovechan al máximo. En gran parte porque la Xbox One X tiene la capacidad de transmitir una imagen en 4K y HDR, perfecta para este tipo de franquicias.

null
null

Hay que mencionar que si bien la One X está pensada para televisores de alta gama, la calidad de imagen se logra adaptar a dispositivos de menor tamaño o monitores.  Es decir, la resolución se verá de la mejor forma posible en cualquier televisor.

Además de esta potente capacidad de imagen, el sonido es otro elemento a considerar. Con tecnología Dolby Atmos™ se logra un efecto envolvente que realmente se siente. Los goles sonarán como en un estadio lleno. Un ejemplo: Anotamos un gol con Cristiano Ronaldo y el Santiago Bernabéu vibró, entregando la sensación de estar junto a miles de fanáticos.

Otro título que pudimos probar fue el Forza Motorsport 7. Se trata de uno de los “caballos de batalla” de Microsoft y su simulación de carreras ofrece una experiencia difícil de superar. Usamos los respectivos accesorios como el manubrio y los pedales para sentir el verdadero poder de la Xbox One X, en el mejor de los escenarios posibles.

null
null

Incluso aunque no seas fanático de este tipo de franquicias, podrás disfrutar de la jugabilidad y detalles que Forza 7 ofrece, ya que el nivel de imagen y de procesamiento funciona a tal nivel que es difícil no sentirse como un piloto de carreras. Obviamente esta experiencia condicionada por el uso de los accesorios correspondientes, junto con en un televisor de alta gama.

Otro factor clave es la amplia variedad de juegos disponibles, ya que este siempre ha sido uno de los grandes problemas de las nuevas consolas: el no contar con una oferta suficiente de títulos. Pero acá la situación es distinta, dado que el catálogo de juegos se ha ampliado, incorporando incluso juegos de la Xbox 360.

Si bien el producto estrella de Microsoft introduce significativas mejoras como la imagen 4K, el nivel procesador y de potencia, no se trata de una revolución en la forma en que jugamos, como en su momento fue el “Kinect” (un dispositivo mal aprovechado, a juicio de los gamers) o “Wii” en el caso de Nintendo o el dispositivo de realidad virtual de Sony.

Finalmente, esta consola tendrá un precio de lanzamiento de $449.000 pesos y por esto es que estamos ante un producto "premium", pensado para el público más exigente y que espera el máximo nivel de desarrollo en los videojuegos.