Tecnología

¿Qué es iOS 12 y por qué deberías instalarlo en tu iPhone?

¿Qué es iOS 12 y por qué deberías instalarlo en tu iPhone?
Marcial Cabezas González
Compartir
Este lunes, Apple liberó una nueva versión de su sistema operativo, el cual promete numerosas mejoras para sus dispositivos.

Buenas noticias para los usuarios de iPhone y iPad, ya que durante la tarde de este lunes, la empresa lanzó para todo el mundo iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el cual viene cargado de novedades y mejoras.

Si bien hay muchas personas que han estado esperando con ansias esta actualización, otras desconocen de qué se trata y cuáles son las novedades que trae esta nueva versión de iOS. En T13.cl te comentamos todo lo que debes saber sobre esta nueva actualización.

¿Qué es iOS 12?

iOS 12 Logo
iOS 12 Logo

iOS 12 es la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, el cual está disponible para iPhone y iPad. Viene a reemplazar a iOS 11, actualización que generó mucha polémica desde su lanzamiento, debido a que los usuarios acusaban un empeoramiento notorio en el rendimiento de sus equipos.

¿Qué mejoras trae?

Es imposible hablar de todas las mejoras que trae iOS 12, sin embargo, a continuación te contamos algunas de las más importantes:

Rendimiento mejorado:

iOS 12 quiere dejar atrás las malas experiencias con iOS 11 y promete que los equipos funcionen mucho mejor que antes.

Según Apple, un iPhone 6 Plus con iOS 12 será un 70% más rápido al abrir la cámara, un 50% más rápido en abrir el teclado y hasta dos veces más rápido en abrir aplicaciones cuando hay varias otras corriendo en segundo plano.

Notificaciones agrupadas:

Una de las quejas más frecuentes de los usuarios es el manejo de las notificaciones, las cuales -a diferencia de Android- no se agrupan y se muestran en modo lineal.

Desde iOS 12, las notificaciones podrán agruparse según cada aplicación, además de silenciarlas o "recibirlas discretamente" que -según explica Apple- son notificaciones que aparecen en el historial pero no emiten sonido.

Notificaciones agrupadas iOS 12
Notificaciones agrupadas iOS 12

Nuevos Animojis y Memoji:

Con el lanzamiento del iPhone X, hicieron su aparición los Animojis, evolución de los emojis y que son pequeños clips animados de algunos emojis, pero que siguen los movimientos de nuestra cara y pueden enviarse a otros contactos.

Con la llegada de iOS 12, desde el iPhone X hacia adelante, recibirán nuevos Animojis y además harán debut los Memojis, un tipo de personaje personalizado que podrá ser animado al igual que los animojis.

Nuevos Animojis y Memoji iOS 12
Nuevos Animojis y Memoji iOS 12

Tiempo en pantalla:

Se trata de una de las funciones estrella de iOS 12 y es que el nuevo sistema operativo de Apple permitirá al usuario controlar cuánto rato pasa utilizando el dispositivo.

A través de "Tiempo en pantalla", los iPhone generarán gráficas interactivas con los tiempos de uso en aplicaciones, como también permitirá limitar o desactivar aplicaciones una vez pasado X tiempo.

Revisa más detalles de la función "Tiempo en pantalla" pulsando aquí

Tiempo en pantalla iOS 12
Tiempo en pantalla iOS 12

No Molestar:

El modo "No molestar" también tendrá cambios en iOS 12 y ahora será capaz de activarlo por un tiempo determinado e incluso desactivarlo al salir de un lugar en particular o cuando termine un evento del calendario.

No molestar iOS 12
No molestar iOS 12

¿Por qué deberías instalarlo?

Más allá de las nuevas funcionalidades que incluye esta actualización, Apple incluye muchas mejoras en rendimiento y seguridad, por lo que -además de funcionar mejor- se corrigen posibles fallos de seguridad y del sistema operativo.

Por lo tanto, la recomendación siempre será utilizar la versión más reciente del sistema, porque así el usuario no estará expuesto a fallos de seguridad y tendrá una mejor experiencia de usuario.

¿Cómo instalarlo?

Para instalarlo, basta con ir a los ajustes del dispositivo, luego a la sección "General" y luego "Actualización de software". Una vez dentro de la sección, aparecerá iOS 12 listo para descargar e instalar.

Importante mencionar que para instalar la actualización, hay que tener el dispositivo conectado a una red Wi-Fi y con un mínimo de 50% de carga en la batería. 

Actualización a iOS 12
Actualización a iOS 12

¿Cuáles son los equipos compatibles?

Gran parte de los dispositivos que ya cuentan con iOS 11 podrán instalar la actualización, sin embargo, puedes conocer el listado completo de dispositivos a continuación.

Estos son los iPhone que la próxima semana podrán actualizarse a iOS 12

El nuevo sistema operativo móvil iOS 12 equipará a la última versión del iPhone anunciada el miércoles por la marca de la manzana. Sin embargo, también estará disponible el 17 de septiembre también como una actualización en dispositivos más antiguos e incluye aplicaciones que permitirán a los usuarios volver a conectarse con la vida real más allá de la pantalla.

 

Señal T13 En Vivo