Tecnología

¿Qué es un tesauro? la pregunta que fue tendencia de búsqueda entre los chilenos este 2016

¿Qué es un tesauro? la pregunta que fue tendencia de búsqueda entre los chilenos este 2016
T13
Compartir
Este miércoles, Google liberó los listados con los conceptos más requeridos en nuestro país a través del buscador y la palabra derivada del latín fue una que llamó la atención.

Entre las tendencias de búsqueda presentadas por Google en su listado anual de "Los más búscados" en su plataforma, para los rankings locales, destacó un concepto poco conocido por la gran mayoría de la gente.

"¿Qué es un tesauro?" fue número 2 en la categoría "Qué", solo superado por "¿qué es una rave?". Pero ¿qué significa la palabra?

"Tesauro" proviene del griego clásico y del latín, con definiciones que van desde "tesoro" a "almacén" o "tesorería".

Además, es un sistema de organización del conocimiento, en forma de lista, en el campo de la biblioteconomía y las ciencias de la información.

Pero más allá de esto, el concepto de convirtió en popular gracias a la aplicación para dispositivos móviles Flash Keyboard, un teclado especial que contiene emoticones, gif y otras características requeridas por los usuarios de internet.

Gracias a esta plataforma, se pueden hacer más entretenidas y dinámicas las conversaciones por chat, las redes sociales o los correos electrónicos. Incluso, el usuario que descarga la app puede personalizar las capas de color y los diseños disponibles.

Y dentro de Flash Keyboard se encuentra una pestaña llamada Tesauro. En su interior, se puede encontrar distintos diccionarios separados por temáticas, donde se pueden descargar colecciones de palabras como sugerencia a nuestros textos. 

Un concepto que a través de una aplicación móvil se convirtió en tendencia este 2016.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota