Tecnología

Qué velocidad de internet recomienda Google para ocupar Stadia

Qué velocidad de internet recomienda Google para ocupar Stadia
Rodolfo Campos
Compartir
Las conexiones solicitadas se asemejan al de servicios de streaming como Netflix.

Stadia, la próxima plataforma de videojuegos de Google, sorprendió al mundo por sus características, que nos permitirán jugar a los últimos lanzamientos en dispositivos tan básicos como un teléfono.

LEE TAMBIÉN: Stadia: Google revela plataforma de videojuegos en streaming

Como no estaremos atados a una consola o un computador, solo necesitaremos de una conexión de internet para correr cada título. Pero, como en todo servicio de streaming, necesitaremos de una buena conexión para poder jugar.

En entrevista con Kotaku, el líder del proyecto, Phil Harrison, fue consultado acerca de las velocidades que se necesitarán para jugar de manera óptima.

"Para obtener una resolución de 1080p, a 60 cuadros por segundo, se requiere aproximadamente (una conexión de) 25 megabytes", adelantó.

Si quisiéramos jugar en resolución 4K, no necesitaríamos una velocidad mucho más alta, bastando 30 MB de conexión, lo mismo que necesita Netflix para reproducir contenido a esa misma calidad de imagen.

Con respecto a su nuevo control, Harrison ya dejó en claro que será fundamental para poder jugar en televisores, los cuales en su mayoría no están habilitados para recibir otros joysticks como el de Xbox One. 

Y si bien no adelantó el precio del servicio, si dejó entrever que veremos novedades durante la E3 de este año, a llevarse a cabo el mes de junio. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota