Tecnología

[VIDEO] Así funciona la batería que promete revolucionar a la telefonía celular

[VIDEO] Así funciona la batería que promete revolucionar a la telefonía celular
T13
Compartir
El Huawei Mate 20 Pro ofrece carga de batería rápida e inalámbrica. Además, ofrece "un uso intensivo de 12 horas y con un uso normal te puede durar hasta 48".

Los celulares no sólo se han instalado como instrumento para ver videos y entretenerse navegando en la web, sino también, como una cómoda  herramienta de trabajo que simplifica múltiples tareas. 

Sin embargo, nunca faltan los inconvenientes que te dejan sin el funcionamiento normal de tu equipo. Uno de los más recurrentes: El término de la batería

Considerando este típico problema, Huawei lanzó su nuevo equipo Mate 20 Pro que apuesta por una innovadora modalidad que ha superado todas las expectativas entre los usuarios.

Se trata de la batería más grande del mercado local con 4.200 mAh. Si a esto agregamos las funciones de optimización de batería personalizadas, no es de extrañar que estos dispositivos estén listos para brindar a cualquier usuario un día completo de uso con una sola carga.

Marcelo Fuster, Director de Productos Mobile en Huawei Technologies señaló que "con este smartphone no dependes del cargador porque dado el procesador, que es con inteligencia artificial, la descarga de la batería es muy lenta".

Revisa la entrevista con el experto de la compañía: 

 

"Por ejemplo, en un contexto práctico, tu celular puede tener un uso intensivo de  12 horas y con un uso normal te puede durar hasta 48", agregó Fuster.

Además, incluye la opción de "súper carga" que lleva a la batería del Huawei Mate Pro de 0 a 70% en solo 30 minutos. Pero esta no es la única novedad, ya que este vanguardista smartphone viene a romper los esquemas tecnológicos con la carga rápida inalámbrica reversible  que  tiene una velocidad de carga que brinda 1300 mAh en solo media hora. 

"Este smartphone es el único dispositivo en la industria que ha incluido la carga rápida inalámbrica del mercado. El objetivo de esto es que si bien se puedan cargar otros teléfonos, está pensado más en un power bank para accesorios como audifonos o smartwach y que no tengas que depender de cables", puntualizó el representante de la compañía. 

“Primeras ventas en Chile”

El HUAWEI Mate 20 Pro llegó a Chile en los colores Black, Emerald Green y Twilight, a un precio de $849.990. Para quienes adquieran este producto primero, Huawei anunció que los premiará con un cargador inalámbrico de regalo (44.990 precio de referencia) y unos audifonos Freebuds (199.990 precio de referencia). Por su parte, el Mate 20 tiene un valor referencial de $699.990 y llegó al país en color Black.

Estos equipos están disponibles en las tiendas propias de la marca ubicadas en Mall Costanera Center y en Mall Plaza Vespucio, así como en la tienda Huawei en Mercado Libre.

En el retail, en tanto, estarán en tiendas Ripley, Paris, Hites, La Polar, Falabella, ABC Din, PC Factory y Líder. Mientras que las compañías de telecomunicaciones que los tendrán disponibles son Entel, Movistar, Claro y Wom.

Señal T13 En Vivo