Tecnología

Samsung presenta los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus

Samsung presenta los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus
T13
Compartir
Una de las mejores características de estos nuevos dispositivos es la gran capacidad de la cámara, especialmente la del Galaxy S9, que cuenta con dos lentes con funciones de gran angular y teleobjetivo.

A tan solo un día de dar inicio al Mobile World Congress en Barcelona, un congreso anual enfocado en la comunicación móvil, Samsung decidió presentar los modelos Galaxy S9 y S9 Plus de su línea Galaxy S, dos de los teléfonos con las mejores prestaciones de la compañía.

Las nuevas apuestas de Samsung contarán con una pantalla de 5,8 pulgadas para el S9 y una de 6,2 pulgadas para el modelo Plus.

La compañía decidió además mantener el "Infinity Screen", característica que consiste en extender la pantalla de borde a borde en la parte frontal del dispositivo.

Sumado a lo anterior, se encuentra la gran capacidad de la herramienta de cámara, especialmente el S9 Plus, que cuenta con dos lentes con funciones de gran angular y teleobjetivo.

La empresa surcoreana decidió innovar con la función "Slow-mo" (cámara lenta), que logra capturar  hasta 960 cuadros por segundo, velocidad solo lograda antes por Sony con su modelo Xperia XZ.

Asimismo, modificaron la posición del sensor biométrico (lector de huellas digitales). En el caso del S9 se encontrará bajo el lente y en el caso del S9 Plus se encontrará bajo sus dos lentes.

Durante la presentación la firma anunció una nueva función que tendrán sus teléfonos: "AR Emoji" ("Tú Emoji" en español), herramienta que permite transformar a los usuarios en versiones 3D. Es decir, el teléfono será capaz de interpretar más de 100 características y gestos faciales para convertirlos en una animación.

Los dispositivos saldrán al mercado este 16 de marzo. Sin embargo, Chile tendrá que esperar a la confirmación de la fecha del lanzamiento en nuestro país.

Señal T13 En Vivo