Tecnología

¿Cuándo llegará Pokémon GO a Chile? Adelantan que sería esta semana

¿Cuándo llegará Pokémon GO a Chile? Adelantan que sería esta semana
T13
Compartir
Expertos y medios de comunicación especulan con la pronta habilitación de los servidores, la cual podría provocarse este jueves.

Ha sido el fenómeno digital de las últimas semanas y de acuerdo a una publicación brasileña Pokémon GO llegaría este jueves a Chile.

El citado medio se basa en una información surgida directamente desde la compañía Niantic, una de las empresas que desarrolla el juego que permite atrapar pokemones en la vida real mediante dispositivos móviles.

De acuerdo al sitio mmoserverstatusque monitorea diversos servidores de juegos online, recientemente fueron agregados al sistema los servidores de Argentina, Brasil y Chile. Refrendando los adelantos que hablaban de un estreno regional simultáneo. 

[VIDEO] Pokémon Go: Estampida humana provoca la aparición de un Vaporeon en el Central Park

Cabe destacar que desde el lanzamiento de la aplicación ha sido usual que aparezcan los servidores pocas horas antes de que estos se han habilitados.

Entonces, ¿cuándo llega Pokémon GO a Chile?

Todo indica que los próximos días. Incluso en Brasil, Radio O Globo citó fuentes anónimas para decir que la apertura del mundo Pokémon en sudamérica sería este jueves.

El experto en videojuegos, Alejandro Alaluf, adhirió a las especulaciones en Tele13 Radio: "Pokémon GO) Ha sido liberado en Puerto Rico y Japón. Según he estado investigando, en América Latina puede ser en menos de 24 horas o 48", explicó.

Revisa el estado de los servidores

LEE TAMBIÉN: 

Pokémon Go: los accidentes que han ocurrido al utilizar el popular videojuego

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota