Tecnología

¿WhatsApp permitirá enviar dinero a tus contactos?

¿WhatsApp permitirá enviar dinero a tus contactos?
T13
Compartir
Según portales especializados, la versión beta de la aplicación móvil permite el traspaso de dinero a través de códigos QR.

WhatsApp implementó un soporte que permitiría transacciones monetarias a través de códigos QR. Si bien la acción está en una etapa beta, se proyecta que durante las próximas semanas sea una práctica extendida a más usuarios.

La última versión beta de la aplicación móvil en las plataformas Android, permite a usuarios enviar dinero escaneando códigos QR. La acción se puede realizar, por el momento solo en India, a través de una función llamada “TO UPI ID”, de acuerdo a sitios especializados en filtraciones de la APP, como Techradar.com

De acuerdo a la publicación, esta función se habilitará en Configuración -> Pagos -> Pago nuevo y seleccionar código QR. Tras esto, se abrirá un escáner que buscará un código QR, tras la lectura de éste, se podrá ingresar el monto a transferir y se podrá iniciar el pago.

Ahora bien, se debe tener instalada la última versión beta de la app en dispositivos Android, o sea, la versión 2.18.93. Por lo pronto, no hay fecha para que la función se expanda a otros países alrededor del mundo.

Además, WhatsApp ya ha agregado nuevas características, como la Búsqueda Avanzada de GIFs, que clasifica en distintas categorías las imágenes animadas; y las etiquetas de búsqueda, ambas funciones que se podrían habilitar en futuras actualizaciones.

Señal T13 En Vivo