Tecnología

Seis increíbles innovaciones en la inteligencia artificial

Seis increíbles innovaciones en la inteligencia artificial
T13
Compartir
Existen servicios de los que nos beneficiamos sin saberlo que están basados en este tipo de tecnología, sin embargo, también pueden constituir una invasión a la privacidad.

Las maquinas ya forman parte de la vida cotidiana. Indudablemente la revolución de la inteligencia artificial ha traído bastantes beneficios y las personas se pueden dar cuenta a través de los distintos detalles, como recibir un correo sin spam, o recibir un aviso de que hay un taco en la carretera.

Por otra parte también existen servicios de los que nos beneficiamos sin saberlo que están basados en la inteligencia artificial, como la prevención de los fraudes de las tarjetas de crédito o la optimización de la gestión de las energías renovables.

En ese contexto no obstante, poco a poco las personas han visto el lado oscuro de la tecnología ya que los dispositivos en la actualidad aprenden de los usuarios, lo que los ayuda a ser más útiles pero también pueden constituir una invasión a la privacidad.


Estas son seis increíbles innovaciones en inteligencia artificial:

  • Un equipo de Google ha conseguido crear un cerebro artificial que juega un videojuego mejor que un jugador humano, sin haber recibido ninguna instrucción sobre en qué consiste el juego.
  • El ordenador Watson de IBM venció a los mejores campeones de la historia en el concurso norteamericano de preguntas y respuestas en el concurso de televisión Jeopardy.
  • La Universidad de Cambridge tiene un algoritmo capaz de descubrir tu edad, género, profesión, nivel de inteligencia, opinión política e incluso tendencia sexual por tu actividad en Facebook.
  • Microsoft puede saber tu edad únicamente con ver una foto tuya.
  • Boston Dynamics fabrica robots capaces de moverse como un caballo y desplazarse sin problemas por senderos helados.
  • En la Universidad de Ciencia y Tecnología de China han elaborado una maquina capaz de obtener mejores resultados que los humanos en un test de inteligencia.

Fuente: Huffington Post

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota