Tecnología

¿Son seguras tus contraseñas secretas?

¿Son seguras tus contraseñas secretas?
T13
Compartir
Expertos revelan que hay una gran cantidad de usuarios que no ponen en práctica los consejos a la hora de crear claves seguras.

La contraseña o clave de seguridad hoy en día es el principal método de seguridad en cuanto a plataformas digitales, por ello, su privacidad es fundamental.

Sin embargo, según un informe difundido por el medio ABC, los expertos se muestran preocupados por una gran cantidad de usuarios que no ponen en práctica los consejos a la hora de crear contraseñas seguras.

Las cifras indican que sólo un 22% de los usuarios encuestados tiene una contraseña diferente para cada cuenta, mientras que el 4% de los encuestados utiliza un software especial de almacenamiento de contraseñas.

Asímismo, el 12% de los encuestados escribe sus contraseñas en un cuaderno, un 9% las guarda en un archivo en el dispositivo, mientras el 3% de ellos las deja en una pegatina cerca de su ordenador y un 18% de los usuarios comparte libremente sus contraseñas de cuentas personales con miembros de la familia y amigos.

Tras esto, los expertos afirman que los pasos para mantener una seguridad adecuada, son sencillos: se debe combinar letras y números, debe tener más de ocho caracteres y hay que  evitar nombres o fechas personales.

También recomiendan tener contraseñas únicas para cada cuenta y mantenerlas cuidadosamente guardadas en un lugar seguro, al que los otros no tengan fácil acceso

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota