Tendencias

Sortearán mil entradas para el entierro de Stephen Hawking

El sorteo será apto para "viajeros del tiempo" y la ceremonia se realizará el 15 de junio en la Abadía de Westminster.

Sortearán mil entradas para el entierro de Stephen Hawking

La familia del fallecido físico, Stephen Hawking, en conjunto con la fundación del mismo nombre, realizarán un sorteo de mil entradas para asistir al entierro de sus cenizas.

La ceremonia se realizará el 15 de junio en la Abadía de Westminster, en Londres, debido a la gran cantidad de adherentes que tiene el físico. Sus cenizas serán enterradas dentro del templo, junto con las tumbas de otros importantes científicos: Charles Darwin, e Isaac Newton

La fundación de Hawking, anunció que para participar en el sorteo, es necesario ingresar al sitio web de la fundación, en donde inmediatamente aparecerá un link al sorteo. El plazo máximo es hasta el 16 de mayo a la una de la madrugada (hora británica).

Sortearán mil entradas para el entierro de Stephen Hawking
Sortearán mil entradas para el entierro de Stephen Hawking

Desde la organización, recomendaron que quienes postulen deben tener la capacidad de transportarse hasta Londres, además de las visas de viaje correspondientes y ser mayores de 18 años. Sin embargo, se permitirá a niños mayores de 12 años, siempre que vaya con un grupo escolar y acompañado de un adulto. El ingreso a bebés no será permitido.

Por otro lado, una curiosidad del sorteo es que permitirá participar a "viajeros del tiempo", ya que en el formulario para participar, se permitirá la opción de elegir como fecha de nacimiento, hasta 2038.

"No podemos excluir la posibilidad (teórica) del viaje en el tiempo, pues no ha sido descartada de manera satisfactoria. Todo es posible hasta que se demuestra lo contrario", declararon desde la fundación a BBC.

Hawking y la fiesta a la que nadie fue

En 2009 el físico británico organizó un evento en la Universidad de Cambridge, pero no envió las invitaciones hasta después de que la misma terminó. El objetivo era ver si algún viajero del tiempo llegaba a tomar champán con él.

Stephen Hawking falleció el pasado 14 de marzo, en Cambridge, quien además de ser uno de los científicos más connotados de los últimos tiempos, luchó contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que lo postró desde 1964 a una silla de ruedas y a hablar mediante un sintetizador de voz.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias