LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Tecnología

Spotify comienza a "perseguir" a los que hacen trampa con su suscripción familiar

Spotify comienza a "perseguir" a los que hacen trampa con su suscripción familiar
T13
Compartir
La empresa está llevando a cabo acciones para que no se le de un "mal uso" a esta opción premium.

Tener una cuenta de Spotify Premium es sinónimo de poder escuchar música en streaming sin anuncios, y sin conexión. Situación que hace optar a los usuarios por pagar la suscripción mensual y no tener interrupciones y escoger la canción que se les antoje.

Otra de las opciones es tener un plan familiar, donde seis personas que vivan en el mismo domicilio pueden configurar su cuenta pagando 5.290 pesos cada mes. Cifra bastante económica, si se considera que una cuenta premium vale 3.490 pesos.

Alternativa del servicio que tienen aquellos que no son familiares, y que no viven en el mismo hogar y pueden incluso no conocerse, pero que se conectan para poder abaratar costos. Plan de ahorro que podría estar en riesgo.

Todo porque Spotify decidió poner fin a las "trampas" de quienes no estén residiendo en el mismo sitio. Antes sólo restaba poner la dirección en la casilla correspondiente para que se habilitara la función, pero ya no más. 

Desde la empresa decidieron hacer esta verificación mediante GPS, ya que es requisito excluyente vivir en el mismo lugar de quien es el suscriptor principal. En la alerta que envía la app, se informa que en el caso de negarse a permitir el acceso a la localización, podría perderse el acceso al Plan Familiar.

Hasta el momento estos requerimientos son para algunos usuarios, y no de todo el mundo. Así que aún no es un medida global, pero podría extenderse en todas partes para velar por el bueno uso de la opción familiar que tienen en el mercado de música por streaming.

Señal T13 En Vivo